El futbolista llegó cedido al Estadio Monumental, pero tiene una opción de compra para adquirir su pase del atacante.
Si bien los refuerzos de Colo-Colo no han respondido de la forma en que se les ha requerido, Carlos Palacios es un de los nuevos jugadores que más ha destacado en la temporada 2023 del Eterno Campeón. ‘La Joya’ tuvo un irregular comienzo de temporada, pero en el inicio del segundo semestre el futbolista se destapó y hoy es uno de los jugadores más importantes del plantel.
Sin embargo, el pase del seleccionado nacional no pertenece al Cacique, ya que el jugador llegó a Chile en un préstamo con opción de compra por 1.8 millones de dólares. Por ende, la dirigencia de Blanco y Negro debe debe desembolsar un importante monto para adquirir la carta del atacante de 23 años. De hecho, el Popular ya pagó 500 mil dólares por el 20% del pase, debido a una cláusula de su contrato.
Durante esta jornada, Daniel Arrieta conversó con Pelota Parada de TNT Sports y reveló otra arista del vínculo del jugador, que genera tranquilidad en Macul. “El vínculo de Carlos Palacios no termina en diciembre, lo hace en junio del otro año. Él llegó por 18 meses a Colo-Colo. Eso es una tranquilidad, porque tienen asegurado al jugador para el primer semestre de 2024″.
Con esta alivianadora noticia, el hincha colocolino podrá estar mucho más tranquilo con la continuidad de una de sus figuras, pues Carlos Palacios se quedará en el club durante todo el primer semestre de la siguiente temporada. Sin embargo, la propia fuente manifestó que Blanco y Negro podría buscar negociar anticipadamente con Vasco da Gama y adquirir su pase en diciembre de este año.
La intención de la dirigencia es adquirir la carta del joven delantero y la voluntad del futbolista es quedarse en el Estadio Monumental, por lo que estos dos elementos pueden ser sumamente relevantes para la adquisición definitiva de su carta, que actualmente está tasada en 1.5 millones de euros, según Transfermarkt.
En la presente temporada, el futbolista categoría 2000 ha disputado 23 compromisos, en los que ha realizado dos asistencias y 11 goles, que lo convierten en el máximo goleador de Colo-Colo entre todas las competencias del año. Este buen rendimiento le permitió ser citado al microciclo Sub-23 con la Selección Chilena, pero abandonó la concentración por problemas físicos.
A pesar de ellos, estas molestias no le impedirían ser titular en el siguiente cotejo de los albos, donde Coquimbo Unido será el rival a vencer. Dicho compromiso se disputará este sábado 12 de agosto, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.