Agustín Bouzat y Ramiro González son dos de los jugadores que más críticas recibieron en el último partido del Popular.
El pasado sábado 12 de agosto Colo-Colo volvió a ver acción en el Campeonato Nacional 2023, en un duelo que tuvo como rival a Coquimbo Unido. Desafortunadamente para el Eterno Campeón, este compromiso terminó en un empate 2-2 con el que los Albos cedieron puntos en la pelea por el título.
A pesar de que el Cacique se mantuvo en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, los dirigidos por Gustavo Quinteros quedaron a ocho puntos del líder, con lo que ya no dependen de sí mismos para ser campeones. Esta situación provocó una lluvia de críticas contra varios jugadores del elenco de Macul.
Uno que se sumó a estos comentarios fue Jorge ‘Coke’ Hevia, quién uso sus redes sociales para cargarse contra dos futbolistas ‘regalones’ del cuerpo técnico, según la opinión del periodista. “El cierre de Ramiro y Bouzat dios mÍo. Los caprichos de Quinteros. Juega bien el equipo del Nano Díaz”.
Por otra parte, el comunicador nacional también destacó un elemento positivo en el encuentro del Eterno Campeón, ya que elogió el golazo de Óscar Opazo que decretó el empate definitivo en el marcador. “Qué golazo del torta. 2-2 en un muy buen partido”.
Lo cierto es que la defensa alba presentó muchas dudas y fue de lo menos destacable en el compromiso del Popular frente a Coquimbo Unido. Ambos goles del elenco aurinegro tuvieron complicidad de la última línea, que se mostró sumamente displicente en los balones parados, cosa que generó molestia en el cuerpo técnico.
Tanto Agustín Bouzat, como Ramiro González fueron fichados con Gustavo Quinteros en el banco de suplentes. El reconvertido lateral llegó al Estadio Monumental en un préstamo de 18 meses con varias opciones de compra; la última de estas debe realizarse antes de final de año y establece que el monto para adquirir su carta es de 1.8 millones de dólares.
Por otro lado, el defensor central fue pedido directamente por el estratega santafesina en más de un mercado de pase y finalmente terminó llegando a Colo-Colo a comienzos del 2023. Si bien firmó un contrato de un año, el ex Platense renovó automáticamente por otra temporada más, debido a que cumplió con el 60% de los minutos de la temporada.