El elenco brasileño oficializó la llegada de un astro fránces con basta trayectoria en el fútbol europeo, a sólo días de confirmar la compra de derechos ecónomicos del jugador chileno.
Hace pocos días, desde Vasco da Gama informaron que Colo-Colo hizo oficial el pago de 500 mil dólares por el 20% de los derechos económicos de Carlos Palacios. En consecuencia, la continuidad definitiva de ‘La Joya’ en el Estadio Monumental está cada vez más pronta a confirmarse, pues las intenciones del jugador y la dirigencia apuntan a extender el vínculo.
Esto se debe a que el atacante del Eterno Campeón llegó al club en un préstamo de 18 meses con una opción de adquirir su pase por un monto cercano a los 1.8 millones de dólares. Ante el buen rendimiento mostrado en Chile, la compra del ex Unión Española es inminente y en Brasil ya toman medidas al respecto.
Durante la jornada del pasado sábado, el Almirante oficializó la contratación de Dimitri Payet como nueva contratación del elenco de Río de Janeiro. El futbolista firmó un precontrato con el club y se espera que durante los próximos días aterrice en suelos cariocas para realizarse los exámenes médicos.
Con este bombástico fichaje, en Brasil comienzan a olvidarse de Carlos Palacios, ya que ficharon otro volante ofensivo que también se puede desempeñar por la banda izquierda, por lo que se espera que cumpla un rol similar al del futbolista chileno de 23 años. Si bien el jugador ha estado toda la campaña en Chile, el anuncio del astro francés lapida toda opción para que el jugador vuelva al plantel.
Por su parte, el futbolista francés de 36 años vestirá su sexta camiseta a nivel de clubes, tras los pasos por Nantes, Saint-Ettiene, Olympique Marsella y West Ham United. En la última temporada el jugador disputó 27 encuentros, en los que realizó cuatro goles y tres asistencias, números un tanto alejados a su mejor versión, que lo terminó llevando a jugar por la Selección Francesa.
Independiente del arribo de Dimitri Payet, ‘La Joya’ permanecerá en el Popular al menos hasta junio del 2024, pues ahí finaliza su cesión. Hasta entonces, Blanco y Negro deberá informarle al Gigante da Colina si hará efectiva la opción de compra o no, aunque el jugador ha convencido, por lo que todo apunta a que sí se realizará.
Durante su etapa en Brasil, el atacante albo defendió las camisetas de Internacional de Porto Alegre y Vasco da Gama, donde disputó 35 y 24 compromisos, respectivamente. A pesar de estar dos temporadas en el extranjero, el ex Unión Española no consiguió ningún título; de hecho, el jugador nunca ha levantado un trofeo de campeón en el fútbol profesional, por lo que Colo-Colo podría darle su primera gran alegría.