Álvaro Ormeño tuvo palabras de elogios para tres de los futbolistas jóvenes del fútbol chileno, entre los que destacaron Vicente Pizarro y Jordhy Thompson.
Indudablemente los jugadores formados en el Estadio Monumental tienen un cariño especial por el club. Sin embargo, también hay otros casos de futbolistas que llegan a Colo-Colo y después de ello no se van nunca más. Este es el caso de Álvaro Ormeño, quien jugó profesionalmente en el club, cuando se retiró comenzó a desempeñarse como entrenador en el fútbol joven y también es parte del plantel de Colo-Colo de Todos los Tiempos.
En conversación con Matías Almendras, el ex futbolista respondió sobre que le falta a Vicente Pizarro para ser titular con el Eterno Campeón. “Yo creo que no le falta nada, ya está preparado, demostró que está para jugar. Solamente que asuma luego el liderazgo y que tiene que ser lo más rápido posible el capitán de Colo-Colo”.
Junto a ello, el ex otrora seleccionado nacional tuvo palabras para Jordhy Thompson, a quien elogió por sus innegables cualidades para jugar al fútbol y le envió un mensaje relacionado a su vida extradeportiva.
“Solamente que cuide un poco más su vida personal, es un chico que se crió solo, acá en Colo-Colo llegó muy pequeño. No es justificar sus hechos, pero es un chico que se ha hecho lejos de su familia, cometió errores de juventud, seguramente por no tener un respaldo familiar, tiene una calidad futbolística muy importante y espero que explote lo antes posible”.
Por otra parte, el técnico del fútbol joven del Popular también se refirió al gran momento que vive Alexander Aravena en la Universidad Católica. “Encuentro que hace todo bien y espero que siga por ese camino para que pueda emigrar rápido a Europa y ser lo importante que necesitamos para la selección”.
“Jordhy y Vicente que sean titulares para aprovecharlos un poco más en Colo-Colo”. En tanto, el otrora lateral del Popular señaló que Alexander Aravena está en condiciones de partir al extranjero y que le haría bien un paso por Argentina, liga que Ormeño conoce bien, pues defendió los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata entre 2007 y 2010.
En su etapa como futbolista, Álvaro Ormeño jugó en Colo-Colo en dos periodos distintos (2005-2006 y 2011-2012). Entre esas dos etapas, el ex jugador levantó los títulos de Apertura y Clausura del 2006 y llegó a la final de la Copa Sudamericana ese mismo año. En tanto, su segunda etapa fue menos exitosa, pues en esos años el Popular no estuvo cerca de conseguir ningún título.