El volante creativo de Cobresal está viviendo una gran temporada y ha ayudado activamente a su equipo para colocarse en la cima del Campeonato Nacional, algo qu destacó tras su último partido.
El Campeonato Nacional ya ha desarrollado dos tercios y se enfila para su etapa final. En este tiempo Cobresal se ha consolidado en la cima para convertirse en el sólido puntero de la competencia, siendo considerado como el principal favorito para quedarse con el título a final de año.
El buen rendimiento del equipo se ha visto semana a semana y durante la tarde del pasado viernes 11 de agosto nuevamente lo volvió a fortalecer. Fue en el Estadio El Cobre que los Mineros recibieron a Magallanes en el inicio de la fecha 21, logrando un triunfo por 3-1. La gran figura del compromiso fue Leonardo Valencia, quien anotó dos goles y entregó una asistencia.
Por lo mismo, el volante de 32 años fue entrevistado tras el duelo, donde dio sus impresiones y reveló la verdadera razón que lo tiene en este gran nivel, convirtiéndose en una pieza clave para Gustavo Huerta. Sin embargo, en sus palabras omitió su paso por Colo-Colo, algo que puede ser tomado como un mea culpa tras su criticada estadía en Pedrero.
“Hace dos años que no hacía una buena pretemporada y el receso me sirvió. Venía con la ilusión de ser yo, el que fue a Brasil y el que estuvo en la Selección. Gracias a Dios estoy creciendo y me estoy sintiendo muy cómodo. Tengo la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico para ser el jugador que quiero”, comentó a TNT Sports.
El oriundo de Peñaflor también aprovechó de referirse a las opciones que tienen para levantar la copa al término de la campaña, poniendo paños fríos al tema. “Nosotros creemos en el plantel, nos entrenamos por completo. Es temprano para hablar (sobre el título), pero vamos paso a paso y tenemos jugadores de jerarquía. Todos tenemos la ilusión de salir campeón, pero nuestro plazo es el partido a partido. Son puras finales, porque todos los clubes nos quieren bajar”, finalizó el ex Palestino.
Un paso por Macul poco recordado
El ex deportista de La Roja arribó al Estadio Monumental a inicios de la temporada 2020. No obstante, su fichaje siempre estuvo lleno de polémicas, esto luego de su paso por Universidad de Chile, algo que generaba resquemores en los hinchas. Además, tiempo después estuvo involucrado en problemas extrafutbolíticos con su ex pareja, situación que terminó por lapidar su relación con los fanáticos.
Aún así logró ser el máximo goleador del Cacique durante aquella recordada campaña. Finalmente saldría cedido a Deportes La Serena en 2021, club donde disputó la siguiente temporada. En Colo-Colo alcanzó a jugar 40 partidos, donde Leonardo Valencia alcanzó a anotar siete goles y entregó tres asistencias.