Canterano de Colo-Colo revela duro ninguneo recibido por parte del club: “Me preguntaron dónde había jugado”

Camiseta de Colo-Colo 2012.
Uno de los tantos jugadores formados en el Estadio Monumental es Pablo Contreras, quien tuvo una larga carrera…

Uno de los tantos jugadores formados en el Estadio Monumental es Pablo Contreras, quien tuvo una larga carrera en Europa pero que su regreso a Macul fue bastante polémico.

Una de las épocas de oro en la historia de Colo-Colo se produjo en la década de los 90, donde obtuvo varios títulos a nivel nacional e internacional, consolidándose como uno de los grandes equipos del continente. Justamente una de las campañas más recordadas por los hinchas fue en la segunda etapa de aquellos años, con la escuadra dirigida por Gustavo Benítez.

En esos años el Cacique tuvo una gran camada de jugadores nacidas en las divisiones menores del club, donde varios de ellos debutaron y brillaron en el primer equipo. Uno de ellos fue Pablo Contreras, quien tras buenas presentaciones partió rumbo a Europa, donde hizo una larga carrera. Tras una extensa trayectoria en el fútbol, el ex defensor central estudió para desempeñarse como gerente deportivo, donde no lo ha pasado bien.

Así lo reveló en conversación con Las Últimas Noticias, donde indicó que a pesar de haber recibido la enseñanza para el cargo en el viejo continente junto a figuras de talla mundial, sólo ha podido desempeñarlo en una institución. “Estoy un poco desilusionado del fútbol. Yo hice el curso y tuve como compañeros a tipos como Bernd Schuster y Carles Puyol, pero no tengo trabajo, salvo el que realicé en Rodelindo Román. Me han desilusionado algunas cosas”, comentó en prinicipio.

Luego de ello, reveló su gran pena sobre esta nueva función que está ligada al Eterno Campeón. “Cuando postulé al puesto en Colo-Colo. Me llamaron a presentar una propuesta y cuando llegué, fui a hablar con el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul y lo primero que me pregunta es dónde había jugado… al final, eligieron a Óscar Meneses”, relató el ex seleccionado nacional.

Pablo Contreras jugando por Colo-Colo.

No es bien recordado por los hinchas

A pesar de que Pablo Contreras hizo su formación deportiva en Pedrero y se convirtió en uno de los canteranos más reconocidos del club, su recuerdo por parte de los hinchas no es el mejor. Y es que a principios de 2012 retornó al Popular como uno de sus flamantes refuerzos en una época donde no vivía su mejor presente. El experimentado futbolista se puso la jineta, algo que fue aplaudido por todos, pero en agosto del mismo año decidió volver a Grecia, algo que fue tomado como traición por los fanáticos y que hasta hoy no lo perdonan.

Independiente de aquella polémica determinación, en Colo-Colo igualmente supo levantar títulos. Y es que en su primera etapa obtuvo el Campeonato Nacional en 1997 y 1998, logrando así sus únicos trofeos en suelo nacional.

Además de los Albos, el retirado zaguero de 44 años tuvo pasos por Mónaco, Racing de Avellaneda, Osasuna, Sporting de Lisboa, Celta de Vigo, Sporting Braga, Paok Salónica, Olimpiacos y Melbourne FC, totalizando diez camisetas diferentes. Además fue constantemente convocado a La Roja, participando en un Mundial, tres Copa América y obteniendo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Artículos relacionados