El campeón de Copa Libertadores le restó importancia al partido frente a la Universidad Católica, señalando que Cobreloa es más clásico que los Cruzados.
Después de ceder terreno en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, Colo-Colo dio vuelta rápidamente la página y comenzó a entrenar con vistas a la final de ida de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile. En dicho encuentro, los Albos se medirán ante la Universidad Católica, que se jugará sus últimas chances de clasificar a Copa Libertadores, ya que en el torneo local están muy lejos de los primeros puestos.
En conversación con Bolavip Chile, Gabriel Mendoza tuvo palabras para lo que será el trascendental duelo de Copa Chile. “Lo importante es que Colo-Colo esté en las finales y las gane, es un escollo importante con Católica, independiente del lugar futbolístico donde esté, pero tenemos que velar por lo nuestro, por el rendimiento y es importante que ganemos”.
Junto a ello, el otrora lateral del Eterno Campeón sacó su lado más colocolino para empezar a calentar el encuentro ante la Universidad Católica. “Clásico hay uno solo, este es un partido importante no más. El clásico es con los innombrables y el otro es Cobreloa, la UC no“.
Por último, el ‘Coca’ golpeó la mesa para enfatizar en los objetivos que el Popular debe cumplir en la presente temporada. “El miércoles hay que ganar sí o sí, como sea. Nos va a dar seguridad, confianza para pelear lo que queda del Campeonato Nacional 2023 y es obligación ser campeón en todo a nivel nacional para Colo-Colo“.
En su etapa como jugador, Gabriel Mendoza defendió la camiseta del Cacique en dos ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar entre 1991 y 1995, donde consiguió dos torneos nacionales, una Copa Chile y los tres títulos internacionales del Popular en su historia. Por otra parte, en ambos periodos, el ex futbolista jugó 252 compromisos, siendo titular en 242 de ellos y logrando marcar 17 anotaciones.
Les recordamos que el compromiso entre Colo-Colo y Universidad Católica será la final de ida de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile 2023. Este compromiso que no tendrá público, está programado para disputarse este miércoles 16 de agosto, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.