El entrenador del Eterno Campeón reveló que varios de sus jugadores ya están disponibles para el duelo frente a Universidad Católica y señaló que el último refuerzo del club volverá a las competencias en algunos días más.
Este miércoles 16 de agosto Colo-Colo enfrentará a Universidad Católica por la final de ida de la zona centro norte de la Copa Chile. Los Albos vienen de obtener un empate en su último partido, mientras que los Cruzados sufrieron una abultada derrota, situación que ilusiona a los hinchas para obtener un triunfo.
Sin embargo, en el Cacique no se confían, sobre todo porque cuentan con algunas dudas en su plantel. Y es que en los últimos días varios jugadores han enfrentado problemas físicos, por lo que durante este lunes Gustavo Quinteros salió a aclarar su estado en la antesala del duelo frente a la UC.
«(Maximiliano) Falcón entrenó normal hoy, (Óscar) Opazo y Alan Saldivia también, así que estamos contentos que vamos a tener a la mayoría de jugadores a disposición. Por supuesto que hay algunos que se están recuperando, el caso de Pablo Parra que viene con algo muscular, Daniel Gutiérrez se recuperó también, porque estuvo diez días parado por un esguince de tobillo, así que estamos bien en ese sentido», comentó en conferencia de prensa.
Profundizó en el estado de Parra
Luego de ello, el entrenador argentino ahondó en el caso de su último refuerzo, quien apenas ha sumado diez minutos con la camiseta del Popular. «Es una pena, porque él venía entrenando muy bien. Yo creo que la ansiedad y las ganas que él tenía para ponerse rápidamente en la mejor performance física le jugó una mala pasada, porque es un chico que trabaja muy bien, muy profesional, que hasta por momentos hacía un trabajo de doble turno para mejorar», expresó sobre el oriundo de Chillán.
En esa misma línea agregó que «tal vez el cambio de entrenamiento y la intensidad, porque se entrena muy fuerte acá en este club, la sobrecarga hizo que él pudo tener un problema muscular que nunca pensamos que iba a suceder».
Asimismo, el santafesino de 58 años entregó el plazo para ver al formado en Ñublense nuevamente disputando un partido oficial en Colo-Colo. «Él está cada vez mejor, se está recuperando, así que yo creo que en una semana más va a entrenar normal. Esperemos después llevarlo de a poco para que él pueda terminar jugando y aportando para el equipo», remató Gustavo Quinteros.
Con este panorama Pablo Parra no podrá estar presente en la llave frente a la ‘Franja’, pudiendo volver a tener ación recién en la vigésima segunda fecha ante Magallanes por el Campeonato Nacional.