Rodrigo Goldberg cuestionó la marginación de Leandro Benegas de las citaciones del Cacique, pues según él, el delantero nunca se ha caracterizado por ser un goleador.
La temporada 2023 de Colo-Colo ha presentado muchas dudas con respecto a los refuerzos que llegaron al Estadio Monumental. Entre ellos, Leandro Benegas y Darío Lezcano han sido algunos de los más criticados por parte de los hinchas, pues no han logrado consolidarse. De hecho, Gustavo Quinteros señaló que ambos están en condiciones, pero no son considerados netamente por una decisión técnica.
En conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, Rodrigo Goldberg salió en defensa del ex delantero de Independiente, argumentando que nunca se caracterizó por hacer muchos goles. “Lezcano no le convenció, pero sí está Benegas ¿Por qué sale? ¿Sale porque no hace goles? Sabías que no era goleador, es como castigar a mi perro porque tocó mal la sinfonía de Mozart”.
En esa línea, el ex futbolista de la Universidad de Chile profundizó en sus dichos y encontró una posible explicación, donde el comentarista postuló que la presencia de Damián Pizarro podría deberse a una decisión tomada a nivel de club.
“Sabían que jamás ha sido un goleador, ¿Por qué lo vas a sacar? Es como raro (…) En una de esas, la reflexión que hace el club es decir ‘ya que tenemos puras medias tazas, apostemos por uno de la casa, porque mal que mal, lo podemos vender, es un gran jugador y banquemos esto”.
Por último, el otrora dirigente del elenco univerisitario manifestó que la condición de canterano que tiene el delantero, sería un factor decisivo para aguantar su falta de gol.Lo de Lezcano lo entiendo, pero lo otro creo que va por una cuestión más de apuesta (…) Tiene respaldo, no ha hecho goles y no importa, lo siguen aguantando, entonces tiene un crédito que otros no tienen.
En la presente temporada, Leandro Benegas comenzó como el delantero titular de Colo-Colo, pero con el pasar de las fechas comenzó a perder ese protagonismo, en desmedro de Damián Pizarro, quien anotó un gol en su primer partido del año y posteriormente se hizo con la titularidad.
A lo largo de este 2023, el joven delantero de 18 años acumula dos goles y cuatro asistencias en 23 partidos jugados, mientras que el ex artillero de los ‘Azules’ marcó cuatro goles y realizó una asistencia en 22 partidos, con lo que ambos atacantes registran números similares. No obstante, Benegas comenzó jugando desde el arranque en nueve ocasiones, mientras que Pizarro en 21.