El reconocido periodista nacional aseguró que el presidente del ente regulador del fútbol chileno solicitó dos millonarios préstamos a Leonidas Vial para poder arreglar la situación financiera del organismo.
La gestión de Pablo Milad a cargo de la ANFP no ha estado exenta de polémicas y hace algunos días sumó un nuevo antecedente. Fue durante el pasado viernes 11 de agosto que se informó sobre la destitución de René Brahm Montalva, gerente de finanzas del organismo, quien había asumido el cargo hace siete meses y que según palabras de algunas personas estaba realizando un buen trabajo.
Por lo mismo esta decisión llamó la atención, razón por la que Juan Cristóbal Guarello aprovechó su canal de Youtube para desclasificar algunos detalles de esta operación. Allí el reconocido periodista nacional reveló que el presidente del ente regulador del fútbol chileno solicitó dos millonarios préstamos a un importante dirigente de Colo-Colo para poder arreglar la situación de la asociación, algo que habría llamado la atención del trabajador despedido.
“Una de las razones que provocó la alarma de Brahm Montalva fue un préstamo doble que había pedido Pablo Milad a Leonidas Vial, uno de los principales accionistas de Colo-Colo, por siete millones de dólares, para que la ANFP siguiera funcionando”, comentó de entrada en La Hora de King Kong.
“Esto demuestra la desprolijidad de la ANFP, pedirle plata al dueño de un equipo para poder funcionar, para que haya agua en los camarines, para que las inferiores puedan alojar. En algún momento la ANFP va a quedar en la quiebra, técnicamente no tiene liquidez ya”, argumentó el premio nacional de periodismo deportivo en 2011. Asimismo, se preguntó si “¿el Consejo de Presidentes sabía sobre este préstamo?”.
Posteriormente, el rostro de Canal 13 y Radio Agricultura señaló que esto es causa de los grandes gastos realizados en años anteriores. “Yo no sé si la Conmebol le va a tirar un salvavidas o la FIFA, pero esto es el resultado del dispendio lujoso de la ANFP por años”, sostuvo Guarello.
Junto a ello, el profesional de las comunicaciones de 54 años aseguró que el primer pago sí se efectuó, pero duda si el segundo ya se llevó a cabo. De esta manera, el controvertido empresario ya traspasó, al menos, siete millones de dólares a las arcas de la ANFP, acción que tendrá en el ojo del huracán nuevamente a Pablo Milad.