Tras su salida del Estadio Monumental en 2018 Benjamín Berríos encontró su lugar jugando por Everton de Viña del Mar, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la liga local.
Año a año Colo-Colo cuenta con varios canteranos en su primer equipo, donde sólo algunos de ellos destacan y se quedan luchando por un puesto de titular, mientras que la mayoría busca nuevas alternativas fuera del club. Uno que se encuentra en este último grupo es Benjamín Berríos, volante nacido en 1998 que tuvo gran participación entre 2017 y 2018 bajo el mando de Pablo Guede, pero que al no encontrar espacio tras la partida del entrenador argentino cambió de rumbo.
Así fue como en enero de 2019 el joven mediocampista partió rumbo a Everton de Viña del Mar en calidad de préstamo, algo que posteriormente pasó a ser definitivo. En el elenco ‘ruletero’ poco a poco comenzó a llamar la atención, convirtiéndose en una de sus principales figuras.
De hecho, durante esta temporada ha disputado 19 de 21 partidos como titular, siendo pieza clave en el esquema de Francisco Meneghini. Por su buen rendimiento y el de su escuadra, el oriundo de Lo Barnechea ya comienza a ilusionarse con el título del Torneo Nacional. “Nosotros estamos para pelear el campeonato hasta el final, hay que estar preparados para lo que venga”, comentó a AS Chile luego del triunfo obtenido como visitante ante Audax Italiano.
Se olvida del Cacique y apunta a su gran objetivo
A sus 25 años el futbolista se ha consolidado en la zona media de la escuadra de la ‘Ciudad Jardín’, logrando gran relevancia. Es en ese sentido que su mente está puesta en lo que haga en los ‘Oro y Cielo’, descartando por completo querer contar con una revancha en el Cacique. “Mi cabeza está acá en Everton, yo solo estoy mentalizado en seguir peleando el Torneo Nacional, que es el objetivo que tenemos grupalmente”, señaló.
Luego de ello el ‘Topo’ reveló que ser llamado a La Roja es su gran meta deportiva. “Sí. Para mí siempre está la ilusión de ser convocado. Desde chiquitito ha sido mi sueño el poder vestir la camiseta de Chile y hasta ahora nunca se me ha podido dar. Pero para eso trabajo día a día, para seguir intentando que eso suceda y estar preparado para cuando llegue la opción”, finalizó.
Luego de dos temporadas vistiendo los colores de Colo-Colo como profesional, Benjamín Berríos encontró su espacio en Everton de Viña del Mar. Durante la presente campaña con el equipo de la región de Valparaíso ha disputado 21 partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, sumando 1.855 minutos en total, anotando un gol y entregando dos asistencias, números que le entregan esperanzas para jugar por el ‘Equipo de Todos’.