El Popular igualó su encuentro frente a Coquimbo Unido, con lo que se alejo a ocho puntos del líder Cobresal y ya no depende exclusivamente de sí mismo para ser campeón, situación que generó una ola de comentarios negativos.
En el marco de la fecha 21 del Campeonato Nacional 2023, Colo-Colo visitó a Coquimbo Unido en lo que fue un entretenido encuentro donde ambos clubes buscaron llevarse el triunfo y terminó con un empate 2-2. A pesar de mantener el invicto en la segunda rueda, esta igualdad provocó que los Albos descendieran al cuarto puesto de la tabla de posiciones.
Este empate trajo consigo fuertes críticas contra algunos futbolistas del Eterno Campeón, sobre todo en la defensa que se mostró sumamente displicente en ambas conquistas de los aurinegros. En esa línea, dos de los principales apuntados por la prensa y los hinchas fueron Ramiro González y Agustín Bouzat.
Uno que se sumó a esos comentarios fue Jean Pierre Bonvallet, periodista nacional que lapidó al defensor en el programa “En la cancha con Bonvallet”. «Ramiro González jugó pésimo. Le cobraron un foul que no fue foul y se tira al suelo, en la última jugada de Matías Palavecino también se tiró al suelo y en el gol estaba parado sin marcar a nadie. No puede seguir en Colo-Colo».
Junto a ello, el comunicador evidenció las principales fallas que tiene el ‘Chiqui’ en su juego, donde se enfocó en la falta de potencia que posee el extremo reconvertido a lateral.»Bouzat no llegó nunca a línea de fondo. Es muy bajo y no tiene potencia física, no es para Colo-Colo y ya cumplió su ciclo. Chao Bouzat«.
En el compromiso ante los ‘Piratas’ ambos futbolistas disputaron los 90 minutos y fueron los dos jugadores con menos calificación según la base estadística de SofaScore. Por un lado, Ramiro González recibió un 6.2 (máximo 10), registrando sólo tres duelos ganados de un total de ocho en el encuentro, fue regateado una vez, cometió cuatro faltas y perdió la pelota en 13 oportunidades.
En tanto, Agustín Bouzat fue calificado con un 5.3, ya que fue regateado en cinco oportunidades, ganó dos de los doce duelos que disputó, no completó ninguno de los tres regates que intentó, perdió la posesión del balón en 15 ocasiones, además de exhibir una precisión del 77.5%.
A pesar de estos pobres registros, el ex jugador de Vélez Sarsfield muy seguramente será titular en el próximo duelo de Colo-Colo, donde el rival será la Universidad Católica. Mientras que el espigado zaguero central deberá pelear por un puesto con Alan Saldivia, cuya formación quedará definida en el entrenamiento de este martes 15 de agosto.
Les recordamos que el siguiente compromiso del Cacique está agendado para este miércoles 16 de agosto, cuando en el Estadio Santa Laura el Popular visite a los Cruzados, en la final de ida de la Zona centro norte de la Copa Chile. Dicho cotejo se jugará sin público a partir de las 18:00 horas.