El Eterno Campeón deberá medirse ante los ‘Cruzados’ en una llave de ida y vuelta para definir al ganador de la zona centro norte, compromiso que ya empieza a tomar color a menos de 24 horas.
Colo-Colo está totalmente enfocado en cumplir sus objetivos y por lo mismo ya tiene en vista su próximo compromiso. Al frente aparece Universidad Católica, equipo al que deberá enfrentar en llaves de ida y vuelta en la final de la zona centro norte de la Copa Chile. Por lo mismo, este trascendental partido ya comienza a vivirse en ambas veredas, aumentando la temperatura del encuentro.
Uno de los que salió a entregar incendiarias palabras fue Fernando Astengo, quien le bajó la consideración a este cruce. “Clásico para mí es Colo-Colo con la U, por un tema de historia y una serie de factores que han ocurrido en la historia. Se genera una rivalidad inmensa entre los equipos y las barras. Católica es un partido importante por lo que han ido creciendo, pero no es un clásico”, señaló en conversación con RedGol.
Para justificar su postura dio cuenta de su experiencia como defensor del Cacique, revelando que lo vivía como un duelo más. “Cuando me tocaba jugar contra Católica me preparaba de la misma manera, sabía que era un rival difícil, pero más allá de eso no. Con la U era distinto, a nivel de prensa, de comunicaciones; se hablaba de detalles y cosas de diferente índole”, agregó.
Asimismo, el ex seleccionado nacional comentó que la rivalidad ha ido aumentando con el correr de los años, pero no alcanza para ser clasificado de esa manera. “Si bien se genera una expectativa por lo que ha hecho Católica en los últimos años, no es un clásico”, sostuvo.
Apuesta sus fichas por Colo-Colo
Luego de ello, el ‘León’ abordó el cotejo e hizo énfasis en el momento que están atravesando los ‘Cruzados’. “De acuerdo a lo que están jugando, es difícil que revierta lo mal que está jugando Católica. Después del cambio de técnico tomó aire, pero está muy desordenada, golpeada porque no le encuentran la forma de jugar”, expresó.
Debido a ello, Fernando Astengo apostó por el Popular, restándole cualquier opción a los precordilleranos de quedarse con el triunfo. “(Nicolás) Nuñez tiene que ir probando para que Católica vuelva a jugar de forma normal, porque lo de ahora es desastroso. De acuerdo a lo que he visto este último tiempo, no tendría cómo competirle a Colo-Colo”, remató.
Cabe consignar que el encuentro de ida entre Colo-Colo y Universidad Católica se disputará este martes 16 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Por su parte, la vuelta se llevará a cabo el domingo 20 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.