Desde Blanco y Negro miran de reojo la siguiente temporada y no tendrían intenciones de extender el vínculo de uno de los futbolistas más criticados por el hincha colocolino.
La temporada 2023 partió con mucha ilusión en el Estadio Monumental, debido a los 9 refuerzos que llegaron a Colo-Colo y las altas expectativas que se generaron por una drástica renovación en el plantel. Sin embargo, el primer semestre no fue el esperado y las críticas rápidamente se dejaron caer para múltiples pupilos de Gustavo Quinteros.
Si bien aún restan cerca de 4 meses y medio para dar por finalizado el presente año, desde Blanco y Negro miran de reojo el 2024 y ya comienzan a conversar sobre las renovaciones y fuertes inversiones que deberán realizar en el primer equipo del Eterno Campeón.
Uno que llegó como el gran reemplazante de Gabriel Costa y no ha podido rendir en el recinto deportivo de Macul es Fabián Castillo, extremo izquierdo colombiano que llegó proveniente del Xolos de Tijuana mediante un préstamo con opción de compra hasta finales de la temporada 2023.
Si bien el oriundo de Cali comenzó siendo titular y aportando un par de goles y asistencias, una lesión ante Santiago City por Copa Chile lo relegó en la lucha por la titularidad y su nivel parece ir en descenso semana a semana.
Además, su estratosférico salario, que estaría cercano a los 50 millones de pesos mes a mes tendría a la dirigencia de Blanco y Negro con una sola idea en la cabeza. Si bien aún no se revela el monto que debe pagar Colo-Colo para quedarse con sus servicios, la sociedad anónima liderada por Alfredo Stöhwing no tendría intenciones de comprar el pase de Fabián Castillo y sería el primer cortado para el 2024.
La información corrió por parte de En Cancha, medio de comunicación que reveló que desde al interior del recinto deportivo de Macul no están conformes con el delantero, sumado a que ocupa un espacio como extranjero que buscarían cederlo a otro refuerzo durante el 2024.
Si nos vamos a sus números durante la temporada 2023, Fabián Castillo lleva 18 partidos oficiales con la casaquilla alba, aportando dos goles y dos asistencias en 833 minutos, según la información proporcionada por Transfermarkt.
Además, el ex FC Dallas no sería la única salida que tendrían contemplada al interior del Eterno Campéon, puesto que otro que no entraría en los planes del santafesino por disposición de ByN es Agustín Bouzat.
El “Chiqui” es el gran comodín de Gustavo Quinteros, no obstante, a fines del 2023 Colo-Colo debe cancelarle cerca de 1,8 millones de dólares a Vélez Sarsfield para adquirir su pase, cuyo monto no está dispuesto a pagar la administración alba.
A pesar de los rumores sobre su futuro profesional, ambos futbolistas están a disposición del cuerpo técnico para el próximo desafío del Cacique. Válido por la final de ida de la zona centro norte de la Copa Chile 2023, el Popular visitará el Estadio Santa Laura para medir fuerzas ante Universidad Católica, a partir de las 18:00 horas de este miércoles 16 de agosto.