El futbolista de 31 años rompió su vínculo con el Eterno Campeón y aún no encuentra club para la temporada 2023/24.
A mediados de julio del 2022 y para sorpresa de los simpatizantes del fútbol chileno, Colo-Colo daba el gran golpe al mercado de fichajes y anunciaba a Marco Rojas como su nueva incorporación hasta finales de la temporada 2023. El chileno-neozelandés dejó todo de lado y de inmediato se embarcó rumbo a Sudamérica con una maleta llena de ilusiones, arribando como un completo desconocido al Estadio Monumental.
No obstante, su periplo por el Eterno Campeón dejó mucho que desear y ante la falta de oportunidades decidió buscar nuevos rumbos para su carrera profesional, acabando de forma anticipada su contrato a finales de mayo y marchándose del recinto deportivo de Macul con un título bajo el brazo.
Si bien muchas teorías se especularon sobre su salida del Popular, el propio “Kiwi” relató hace un par de semanas en diálogo con TNT Sports las razones que lo motivaron a adelantar el fin de su contrato con la dirigencia liderada por Alfredo Stöhwing.
“Yo no voy a meterme en detalles, pero mi salida es una mezcla de un tema personal y familiar. Ahora tengo el tiempo para estar con la familia, estoy agradecido por eso y voy a aprovechar esta oportunidad. Por esos temas yo quise tomar el tiempo para estar con ella”, apuntó.
Ya van más de dos meses desde que partió de Colo-Colo y el futbolista de 31 años atraviesa un duro momento personal, tras recibir un duro golpe pensando en su futuro en el balompié. En medio de su búsqueda de club de cara al segundo semestre del 2023, el Melbourne Victory, escuadra de la liga australiana donde es referente y asomaba como su primera opción, finalmente desistió en la idea de concretar el regreso de Marco Rojas.
Si bien existía la ilusión por parte de ambas partes, En Cancha aseguró que se entablaron conversaciones para concretar su vuelta a Australia, sin embargo, dichas tratativas no llegaron a buen puerto y decidieron por sentenciar un posible regreso a la ‘Big V’.
De todas formas, el libro de pases en el mercado europeo sigue abierto y el oriundo de Hamilton está a la espera de un llamado para seguir su carrera profesional, cuya incertidumbre tiene en estado de alerta al ex VfB Stuttgart II y su futuro totalmente en el aire.
En su paso por el Estadio Monumental durante el 2022/23, Marco Rojas disputó 18 partidos oficiales en Colo-Colo, anotando un gol y entregando cinco asistencias en apenas 649 minutos de juego. Además, fue parte del plantel que conquistó el anhelado y esquivo título 33 en Torneos de Primera División.