El futbolista se está desempeñando en Unión la Calera, después un breve paso por España donde no logró consolidarse en el viejo continente.
Históricamente, Colo-Colo ha sido siempre el club que tiene los jugadores más talentosos en sus divisiones inferiores. No obstante, no todos ellos llegan a consolidarse o incluso debutar con el primer equipo, por lo que deben partir y buscar oportunidades en otros clubes; ya sea en calidad de préstamo o como una transferencia definitiva.
Uno de estos casos es Williams Alarcón, quien realizó inferiores en el Estadio Monumental y debutó en 2018. Si bien el mediocampista comenzó a ser el jugador Sub-21 en el primer equipo del Cacique, con la llegada de Gustavo Quinteros sus oportunidades se terminaron disipando, por lo que fue cedido a Unión la Calera.
El canterano albo se terminó asentando en el elenco cementero y posteriormente tuvo una breve etapa en el UD Ibiza de España, pero volvió a Chile tras no ser considerado. En consecuencia, el jugador de 22 años ya está entrenando y jugando con el cuadro calerano, pero su estadía en nuestro país podría ser más corta de lo esperado, ya que despertó el interés de Club Atlético Huracán.
El periodista Pablo Ramos reveló que la dirigencia de cementera recibió una oferta formal para fichar al volante, quien fue pedido directamente por Diego Martínez, estratega del ‘Globo‘. En caso de concretarse, el formado en el Estadio Monumental viviría su segunda etapa en el extranjero.
Club Atlético Huracán es un elenco que en el último tiempo ha estado mirando mucho el fútbol chileno para fichar jugadores. Esto se debe a que el cuadro trasandino tiene en sus filas a Guillermo Soto y en la presente ventana de pases incorporaron a Rodrigo Echeverría, con el objetivo de mejorar su rendimiento en el torneo local, ya que en la Liga Profesional finalizaron en la 25va posición.
Por su parte, Williams Alarcón jugó únicamente 12 compromisos con el UD Ibiza en la Segunda División del balompié español, en una temporada para el olvido, ya que descendieron a la tercera categoría. Posterior a ello, el ex seleccionado nacional volvió a Chile, donde ha disputado siete encuentros con Unión la Calera, donde logró marcar su primer gol del año en el partido frente a Ñublense.