El volante nacional fue titular y disputó 67 minutos en el triunfo por 2-0 de su escuadra sobre Cuiabá por la fecha 19 del Brasileirao, anotando un golazo que fue anulado por acción del VAR.
Luego de un irregular primer semestre que incluyó comentarios en contra de Jorge Sampaoli, la estadía de Arturo Vidal en Flamengo terminó anticipadamente y acabaría firmando por Athletico Paranaense. La llegada del ‘King’ a la ciudad de Curitiba fue como la de una verdadera estrella mundial y rápidamente se ganó su espacio en su nueva escuadra.
No obstante, y al igual como en su paso por el ‘Mengao’, el volante nacional no ha podido demostrar su mejor versión y ya ha comenzado a ganarse algunas críticas por parte de los hinchas. A pesar de ello este martes volvió a ser titular en el ‘Furacão’ durante su duelo frente a Cuiabá por la fecha 19 del Brasileirao.
El oriundo de San Joaquín jugó como una especie de mediocampista ofensivo y se vio muy movedizo en el Estadio Arena Da Baixada. Esta actuación tendría premio en el minuto 51, cuando el futbolista de 36 años aprovechó un robo de balón en la salida del cuadro visitante para anotar un verdadero golazo desde fuera del área. Por supuesto que el seleccionado nacional celebró con todo, pues esta era su primera anotación con la camiseta del ‘Rubro-Negro’, sin embargo, todo ello acabaría pronto.
Resulta que el árbitro central del compromiso fue llamado desde el VAR para revisar la acción, donde se discutía una posible mano en el control del formado en Colo-Colo. Si bien aquella acusación no quedó del todo demostrada en las imágenes, el juez determinó anular la jugada, dejando con los crespos hechos al ex Juventus.
Poco después el ‘Rey’ saldría del terreno de juego (67′) y en su reemplazo ingresaría Bruno Zapelli, quien se convertiría en uno de los protagonistas de la jornada. Y es que luego de la apertura del marcador realizada por Agustín Canobbio (45′) sería el reemplazante del jugador chileno (82′) quien estiraría el marcador, sellando todo con un triunfo por 2-0.
Con este resultado el Athletico Paranaense alcanzó la sexta posición con 31 puntos, a 16 unidades del líder Botafogo (47). Ahora Arturo Vidal y su equipo se comienzan a preparar en su próximo desafío, cuando deban visitar a Goiás el lunes 21 de agosto a partir de las 19:00 horas (de Chile) en el Estadio da Serrinha.