Finalizada la fecha 21 del torneo de Primera División se llevó a cabo un nuevo estudio por “El Analista”, cuyos resultados alejaron aún más al Eterno Campeón en la lucha por alcanzar el bicampeonato del fútbol chileno.
La fecha 21 del Campeonato Nacional quedó en el olvido tras el empate 1-1 entre Unión la Calera y Ñublense, cuyo resultado no le sirvió de mucho a ambas escuadras en su afán por escalar lugares en la tabla de posiciones. En lo que respecta a Colo-Colo, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros rescató un punto en su visita a Coquimbo Unido, situación que lo aleja aún más del título del fútbol chileno.
El panorama es bien simple: El Eterno Campeón se encuentra en la cuarta ubicación con 34 puntos y tiene un partido pendiente ante Deportes Copiapó, el cual se disputará el próximo 14 de septiembre en el Estadio Monumental. No obstante, Cobresal es sólido líder con 42 unidades y se acerca a pasos agigantados para conseguir el segundo trofeo de su historia en torneos de primera división.
A falta de nueve jornadas para finalizar el Campeonato Nacional y con un largo parón de por medio debido a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el sitio especializado en estadísticas y predicciones, ‘El Analista‘, reveló un nuevo estudio donde reduce las chances del Popular de gritar campeón a final de temporada.
Basado en 10 mil simulaciones de resultados en base a media de goles y múltiples estadísticas, el resultado arrojó que Cobresal tiene un 79% de probabilidades de quedarse con el título, subiendo cinco puntos respecto a la jornada 20 del fútbol chileno.
Por su parte, Colo-Colo cuenta con un 5% de posibilidades y fue superado por Huachipato, escuadra que tras el triunfo ante Unión Española por 1-0 subió a un 7%. Y no solo eso, ya que Palestino y Everton cuentan con un 3% de chances de alcanzar el trofeo del balompié criollo.
Por su parte, Deportes Copiapó (85%), Curicó Unido (54%) y Magallanes (51%) son los grandes candidatos a ocupar las dos vacantes que existen para descender a la Primera B del fútbol chileno.
Sin embargo, en la cancha no hay nada escrito y de seguro el plantel de Colo-Colo dará pelea hasta el final, ya que aún resta el cotejo entre albos y mineros por la segunda rueda del Campeonato Nacional. Dicho encuentro no tiene programación oficial por parte de la ANFP, no obstante, se llevaría a cabo la última semana de septiembre o el 1-2 de octubre.