Cobresal está atravesando un gran momento y se ha consolidado como el sólido puntero del Campeonato Nacional, equipo donde Leonardo Valencia se convirtió en una de sus máximas figuras.
Durante 2020 Colo-Colo tuvo una pésima campaña y terminó peleando por no descender, salvándose en el partido por la promoción. Uno de los jugadores que fue parte de aquel plantel era Leonardo Valencia, quien arribó a inicios de aquella temporada como un importante nombre ya que venía desde Botafogo en la primera división de Brasil.
Sin embargo, su nombre siempre fue muy resistido por los hinchas debido a su pasado por Universidad de Chile. A ello se sumó polémicas con su ex pareja, siendo acusado de malos tratos y de no pagar la pensión alimenticia de sus hijos. Aún así se convirtió en el goleador del equipo durante aquella campaña con seis tantos, agregando una asistencia.
Al siguiente año disputaría pocos compromisos y partiría a préstamo a Deportes La Serena, terminando ahí su estadía en Pedrero, donde a todas luces enfrentó un fracaso debido al cartel con el que retornaba a Chile. Actualmente viste la camiseta de Cobresal, sólido puntero del Campeonato Nacional, consolidándose como una de las máximas figuras de la escuadra dirigida por Gustavo Huerta.
Por lo mismo, fue el propio futbolista de 32 años que explicó su presente y mostró su ilusión con el segundo aire que está viviendo en la actividad profesional. No obstante, fue un compañero de él que fue más allá y lo postuló para ser convocado a La Roja. “Sí, está para la Selección”, comentó Franco García en conversación con DSports.
En esa misma línea, el delantero argentino sostuvo que debido a su rendimiento sería una buena idea que se le abrieran nuevamente las puertas de Juan Pinto Durán. “Ya estuvo ahí y ha pasado por esa experiencia. El jugador siempre se merece una segunda oportunidad y él está haciendo méritos para algún día estar en La Roja de vuelta”, remató el jugador de los ‘Mineros’.
Un antiguo paso por La Roja y un buen presente en el norte
El oriundo de Peñaflor es una de las opciones que podría tener Eduardo Berizzo para los próximos desafíos del ‘Equipo de Todos’, aunque hasta el momento no ha sido considerado ni siquiera para algún microciclo. De hecho, su última nominación fue hace casi seis años, cuando la escuadra era dirigida por Juan Antonio Pizzi. En total sumó apenas nueve partidos jugando por la selección chilena.
Aún así, su presente campaña lo tiene con ganas de volver a estar en la órbita del combinado nacional. Y es que durante este 2023 Leonardo Valencia ha disputado 1.442 minutos en 22 partidos oficiales con Cobresal, marcando ocho goles y asistiendo en cuatro ocasiones.