Salió todo a la luz: El verdadero motivo que tuvo Francisco Gilabert para no cobrar el evidente penal para Colo-Colo

Francisco Gilabert mientras lo rodean Maximiliano Falcón y Carlos Palacios
El juez cometió una fallo muy manifiesto al no dar el tiro desde los 12 pasos en favor…

El juez cometió una fallo muy manifiesto al no dar el tiro desde los 12 pasos en favor de Colo-Colo que pudo cambiar el resultado ante la UC en Copa Chile.

Colo-Colo no pudo dar el primer golpe al empatar sin goles ante Universidad Católica por la final de ida de la Copa Chile en la zona centro norte. El transcurso fue muy parejo con ocasiones de lado y lado, pero el penal no cobrado en favor del Cacique es la jugada que se llevó todas las miradas, por lo evidente que fue.

Al minuto 63 el juez Francisco Gilabert desestimó cobrar falta dentro del área, cuando Carlos Palacios le robó la pelota a Nicolás Peranic. Al verse superado, el arquero de la UC tomó de la pierna al futbolista de los Albos y lo hizo caer, acción que no fue sancionada como corresponde.

Justamente ahora se conoció el doble error que cometió el árbitro. Además de no dar el tiro desde los 12 pasos, resulta que no vio lo que pasó al darse vuelta antes de tiempo. Grave grave error de procedimiento, ya que el portero aún no tomaba el balón con sus manos, es decir todo estaba en juego.

¿Por qué no se cobró penal?

El réferi sólo se volteó después de los gritos y reclamos de los futbolistas de Colo-Colo solicitando el cobro, pero todo ya había pasado. El punto que exculpa en cierto grado es el poco apoyo del primer asistente y cuarto árbitro, quienes sí estaban más cerca y observaron la jugada.

Destacar que esta no es la primera equivocación de Gilabert en contra del Eterno Campeón. En la temporada 2020 también desestimó un penal hacia Maximiliano Falcón. Esa vez incluso revisó el monitor del VAR, pero no resolvió de buena manera.

La crítica por el lado del Cacique no se hizo esperar y Gustavo Quinteros la expresó una vez finalizado el duelo. «Fue penal, se equivocaron de nuevo, es una pena que suceda, no ayuda mucho al árbitro el línea, no lo ayuda mucho y lo hacen cometer errores», sostuvo.

Ahora lo que le resta a Colo-Colo es dejar esto atrás y empezar a pensar en el cotejo de vuelta contra la UC, que se llevará a cabo el 16 de agosto, a contar de las 15:00 horas en el Estadio Monumental, con una amplia cobertura de Sentimiento Popular. 

Artículos relacionados