El periodista chileno detalló que habló con un cercano al árbitro y explicó que la terna arbitral no vio la jugada donde se debió cobrar infracción a favor de Colo-Colo dentro del área.
Ya pasó un día de la igualdad de Colo-Colo contra Universidad Católica por la final de ida de la Copa Chile y todavía se mantiene la discusión sobre el evidente penal que el juez Francisco Gilabert no cobró en favor del Cacique, luego de la falta que le cometió el portero Nicolás Peranic dentro del área.
La decisión del árbitro fue muy cuestionada, tomando en cuenta, además, el poco apoyo que recibió por parte de sus asistentes dentro de la cancha, producto que la infracción sobre “La Joya” fue muy clara, pero no se cobró de la manera correcta.
Las especulaciones han sido muchas, pero en la última edición de su programa, Balong Radio, Manuel de Tezanos reveló una conversación que sostuvo el réferi con un conocido, en la que explicó su versión sobre lo que sucedió en la cancha del recinto de la comuna de Independencia.
“Lo que no es debatible es el penal de Peranic, entonces intentábamos debatir qué es lo que había pasado. Recibí un mensaje de alguien que hablaba con Gilabert y me dijo que la jugada estaba tan cerrada“, explicó el periodista.
“La jugada parecía tan fácil”
Luego, el comunicador profundizó en el diálogo al que tuvo acceso. “Parecía tan fácil, que todos se dieron vuelta. No la vio nadie, esto me lo dijo alguien que habló con Gilabert“, sentenció el rostro de TNT Sports.
Por ahora no ha existido una declaración del Jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, respecto a la jugada, pero se espera que Francisco Gilabert reciba una ejemplar sanción en Copa Chile.
Lo que viene ahora para Colo-Colo es el duelo de vuelta frente a Los Cruzados, pactado para el domingo 20 de agosto desde las 15:00 horas en el Estadio Monumental, instancia en la que Sentimiento Popular llevará todos los detalles en sus plataformas.