Un ex futbolista de Universidad Católica no le tembló la mano para catalogar como “un verdadero asco” el desempeño de ambas escuadras en la final de ida de la zona centro norte de la Copa Chile 2023.
Un triste espectáculo se llevó a cabo la tarde/noche del miércoles 16 de agosto en el Estadio Santa Laura. En un partido que prometía más de la cuenta y finalmente terminó siendo una decepción, Colo-Colo y Universidad Católica timbraron un polémico 0-0 en la final de ida de la Copa Chile 2023 en la zona centro norte.
Si bien el Eterno Campeón dominó las acciones del encuentro, tampoco contó con muchas oportunidades para desnivelar el marcador y la jugada que terminó marcando el partido fue el penal no cobrado de Francisco Gilabert a Carlos Palacios tras una clara infracción de Nicolás Peranic, quien ante la desatención del juez del cotejo le agarró la pierna al ex Unión Española dentro del área.
Los cuestionamientos no se hicieron esperar y uno que no tuvo piedad para criticar a los futbolistas de ambas escuadras fue Miguel Ángel Neira. En conversación con Bolavip Chile, el ex deportista de los ‘Cruzados’ destruyó el nivel de un nuevo clásico e hizo un radical llamado hacia el juez del cotejo que nuevamente se equivocó en contra del Popular.
“Fue un partido asqueroso. No puede haber futbolistas tan malos en los dos equipos. Un asco, un verdadero asco. El estado de la cancha y todo eso son excusas baratas. Acá, lo claro es que los hueones son malos y el árbitro debe ir preso también por malo“, afirmó de entrada.
Sin embargo, el oriundo de Hualqui dejó la camiseta de lado y volvió a destrozar el desempeño de Francisco Gilabert tras no cobrar la pena máxima a favor de Colo-Colo. “Insisto, al árbitro tienen que meterlo preso por malo. Cómo no cobra ese penal. A mí, me da lo mismo, está bien que no lo haya cobrado, pero ese penal cómo no lo cobra“, complementó.
Para finalizar, el otrora deportista de 70 años entregó sus argumentos para los duros calificativos contra Gilabert, instante que usó como ejemplo el altercaos que se vivió entre Fernando de Paul y Guillermo Burdisso.
“Imagínate, cómo un tipo agarra del cuello al arquero y no le hacen nada frente al árbitro. Fue una pichanga asquerosa, un asco de malo. De este partido no se rescata nada, pero absolutamente nada de los dos equipos. El 0-0 es merecido y esto está más que claro”, concluyó Neira.
A pesar de las criticas y los duros cuestionamientos contra el arbitro del cotejo, lo cierto es que ambas escuadras llegarán con las mismas posibilidades a la revancha y todo se definirá en el Estadio Monumental. A partir de las 15:00 horas del domingo 20 de agosto, Colo-Colo recibirá a Universidad Católica en busca de un boleto en las semifinales nacionales de la Copa Chile 2023.