El ‘Fortín’ quiere mejorar la actuación realizada durante la primera parte del año y para ello posó sus ojos en uno de los refuerzos que llegaron durante este año a Pedrero.
Luego de empatar 0-0 en el duelo de ida frente a Universidad Católica el pasado miércoles 16 de agosto, en Colo-Colo ya se enfocan en el segundo partido ante el mismo rival para definir al ganador de la zona centro norte de la Copa Chile. Debido a ello, se espera que el Cacique repita la oncena presentada en el Estadio Santa Laura, aunque con una gran duda.
Y es que tal como ha venido sucediendo en las últimas semanas, la portería sufre cambios en cada compromiso. La tarde de ayer, por ejemplo, atajó Fernando de Paul, por lo que se espera que Brayan Cortés se ponga bajo los tres palos el próximo fin de semana.
Si bien esto se realizaría por un tema de rotación, también podría sumarse a ello una importante razón. Sabido es que el ex portero de San Luis de Quillota ha llamado la atención desde la liga argentina, donde hace poco tiempo Vélez Sarsfield preguntó por su situación, algo que desde Blanco y Negro respondieron que no se movería por todo el 2023.
Sin embargo, el ‘Fortín’ no se rinde y habría vuelto a la carga para quedarse con los servicios del ‘Tuto’. Según información entregada por el sitio En Cancha, desde el elenco trasandino presentaron una oferta formal para contar con el guardameta de cara al segundo semestre. En ese sentido es que el citado medio reveló que la propuesta consiste en un préstamo con opción de compra, valor que debe ser definido.
A pesar de que desde la dirigencia del Eterno Campeón no han entregado su respuesta, donde se espera que pueda seguir en el Estadio Monumental durante los próximos meses, el futbolista de 32 años no vería con malo ojos partir a su país de origen, puesto que ahí podría quedarse con la titularidad absoluta.
En busca de cambios
La principal razón para que la ‘V Azulada’ busque la carta del nacido en Santa Fe es para no volver a repetir la campaña realizada en el último campeonato local. Y es que en 27 cotejos disputados apenas lograron rescatar 27 puntos, quedándose en el puesto 25 en la tabla general, bastante lejos del campeón River Plate. Además recibió una gran cantidad de goles, algo que preocupa en demasía.
Con respecto a la participación de Fernando de Paul en Colo-Colo durante la presente temporada ha estado presente en 1.351 minutos en 15 compromisos, recibiendo 16 goles y dejando su valla invicta en cuatro ocasiones. Además recibió una tarjeta roja. No obstante, cuenta con contrato vigente en el club hasta diciembre de 2023, el que podrá ser renovado por su participación en el equipo.
Estos números llamaron la atención de Vélez Sarsfield, por lo que su futuro se decidirá en las próximas horas. Lo que sí está claro es que necesitan con urgencia un nuevo cancerbero, ya que este sábado 19 de agosto comenzarán a disputar nuevamente la liga argentina, cuando reciba a Barracas Central a partir de las 20 horas en el Estadio José Amalfitani.