El ex jugador arremetió en contra de Damián Pizarro, a quien calificó como el más bajo de Colo-Colo en Copa Chile. «Anduvo muy mal», sostuvo.
Colo-Colo terminó su visita al Estadio Santa Laura sin el objetivo esperado. Empató sin goles contra Universidad Católica en la final de ida de la zona centro norte de la Copa Chile y las críticas a la falta de gol del equipo nuevamente aparecieron. En ese contexto, Damián Pizarro fue uno de los más apuntados.
Al futbolista de 18 años se le vio muy incómodo dentro de la cancha, sin poder ganar los duelos a los defensores de la UC. Además no estuvo fino con los pases, razón que llevó a recibir el duro cuestionamiento de Marcelo Vega una vez finalizado el compromiso en la comuna de Independencia.
El «Toby» en el programa Todos Somos Técnicos realizó su conocida sección de entregarle notas a los protagonistas y escogió al atacante como el peor del Cacique, por lo que lo calificó con un 3.5. La sorpresa estuvo en los demás panelistas, pero de inmediato argumentó su decisión.
«Me parece que hoy estuvo muy errático. Anduvo mal. Lo hablamos con el Bichi Borghi que mantenerlo en la cancha tanto tiempo no era lo mejor«, expresó en TNT Sports el ex volante ofensivo chileno.
Pero Damián Pizarro no fue el evaluado con menor nota. Marcelo Vega se lanzó en contra de Francisco Gilabert, juez del duelo que no sancionó un evidente penal en favor de los Albos, luego de una falta de Nicolás Peranic dentro del área.
«Creo que fue un desastre hoy y vienen así todos los árbitros (del fútbol chileno), la nota es un 1.0» aseguró el mundialista de Francia 98′, quien también cuestionó al portero de la UC por su desempeño contra Colo-Colo.
Lo concreto es que pese a su opaco rendimiento, Damián Pizarro sigue primero en la consideración de Gustavo Quinteros y se perfila para ser parte de la oncena estelar que jugará la final de vuelta, este domingo 20 de agosto en el Estadio Monumental a partir de las 15:00 horas.