Durante el segundo tiempo del duelo entre los Albos y Universidad Católica por la final de ida de la Copa Chile hubo una polémica jugada que fue desestimada por el árbitro central.
El pasado miércoles 16 de agosto Colo-Colo y Universidad Católica empataron 0-0 en un opaco partido por la ida de la final regional de la Copa Chile. A pesar de que ninguno de los dos equipos se hizo daño, el compromiso no estuvo exento de polémicas, pues ambos equipos reclamaron sobre algunas decisiones del árbitro Francisco Gilabert.
Una acción que sigue dando de qué hablar es la clara falta penal que realizó Nicolás Peranic en contra de Carlos Palacios en el minuto 63 del compromiso. El volante albo robó el balón ante el desconcentrado portero ‘Cruzado’, quien lo tomó de la pierna para impedir su carrera. A pesar de la clara acción el juez central terminó por desestimarla, señalando que el juego debía seguir.
Luego de dos días desde aquel encuentro la jugada sigue debatiéndose y durante esta mañana TNT Sports dio a conocer su reconocida sección llamada “Una Mirada Distinta“, donde se mostraron inéditos diálogos en aquel momento.
Allí se pudo observar a Óscar Opazo, quien se acercó al guardalíneas para alegar de manera aireada por la situación. “No we…. po w… Si es penal, hasta los compañeros lo retaron”, le señaló. Posteriormente aparece en escena Esteban Pavez, reclamándole a la misma persona que “no estás mirando, estás mirando para allá”.
Tras el pitazo final también hubo reacciones por el cobro. El guardameta argentino de la UC se acercó a la ‘Joya’, diciéndole que “no fue penal…”. Luego de ello, ambos futbolistas se acercaron al réferi principal para conversar sobre el suceso, donde el formado en Unión Española le remarca que “me agarró de la pata”. En ese preciso instante es que el ‘Torta’ arremete nuevamente y medio en broma y medio en serio le dice que “te comiste tremendo penal”.
Lamentablemente para las aspiraciones del Popular la polémica acción quedó ahí y ya es cosa del pasado. Ahora Colo-Colo y Universidad Católica se concentran en el duelo de vuelta, el que se disputará el próximo domingo 20 de agosto a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental, donde se definirá al ganador de la zona centro norte de la Copa Chile.