El entrenador de Colo-Colo advirtió que el pronóstico de fuertes lluvias en la Región Metropolitana es un tema que tiene en mente, porque puede afectar el juego del equipo.
La final de vuelta de la Copa Chile entre Colo-Colo y Universidad Católica está a la vuelta de la esquina y la misión del Cacique es poder quedarse con la victoria y ser el ganador de la Zona Centro Norte, que le dará el paso a las semifinales nacionales, instancia en la que luchará por el título de la competición.
Por esta razón Gustavo Quinteros ya proyecta la fórmula para quedarse con el triunfo, pero expresó que mantiene una gran preocupación de cara al compromiso en el Estadio Monumental. Hay proyectadas fuertes lluvias para el sur y centro del país, lo que condiciona el buen estado del campo de juego.
En conferencia de prensa, el estratega argentino expresó que es un tema que tiene en mente. “Es una pena que estén anunciadas lluvias, porque uno siempre espera que la cancha esté buena y se pueda jugar mejor. A nosotros nos gusta que el equipo pueda jugar bien y no cometa errores en salida por un mal pase o porque picó mal la pelota.“, indicó.
Además, anhela que la propuesta sea más vistosa que la que encuentro de ida en. “Ojalá que la lluvia no sea mucha y que podamos tanto Colo-Colo como Católica un buen partido y darle a la gente un espectáculo mejor que el anterior (cotejo de ida en Santa Laura)”, recalcó.
El cometido de Gilabert
Por otra parte, el DT de 58 años repasó el cuestionado arbitraje de Francisco Gilabert, juez que no cobró un claro penal a Carlos Palacios. “Lamentablemente, se equivocó. Fue un penal muy claro que no se cobró, pero también el árbitro necesita la ayuda de los asistentes. El línea lo tendría que haber visto, el árbitro a lo mejor no estaba bien ubicado, no estaba mirando la jugada u optó por no cobrar”, declaró.
“Hay muchos partidos donde hay errores y creo que no solamente el árbitro, sino que el cuarto y el línea tienen que ayudar al principal para que no se vuelvan a cometer estos errores que son muy evidentes. Ojalá que ahora tengamos que hablar solo del partido, que sea un buen espectáculo y no tengamos que seguir hablando del arbitraje“, complementó.
El partido de Colo-Colo y la UC por Copa Chile se pactó para este domingo 20 de agosto, desde las 15:00 horas en el Estadio Monumental y Sentimiento Popular tendrá los detalles en todas sus plataformas.