El mediocampista de 22 años prepara sus maletas para vivir su segunda experiencia en el extranjero, situación que beneficiará en «algo» a Blanco y Negro.
El mercado de fichajes cerró en el fútbol chileno hace varias semanas atrás, situación muy distinta a la que viven en otras latitudes del mundo. Un país que posó sus ojos en el balompié nacional fue el argentino, cuyo clubes ya se haj reforzado con varios nombres que disputaron el torneo local durante el primer semestre.
Sin embargo, no se quedan ahí, pues durante las últimas horas se conocieron ofertas por dos jugadores más, uno con presente y otro con pasado en Colo-Colo. Se trata de Fernando de Paul, quien interesa en Vélez Sarsfield; y de Williams Alarcón, que recibió una propuesta de Huracán.
En el caso del guardameta la postura del club es clara y buscarían mantenerlo en el club, mientras que el oriundo de Conchalí ya comienza a preparar las maletas para partir a su segunda experiencia internacional. Y es que según indicó David Garzón, presidente del ‘Globo’, ya se acercó un ofrecimiento a Unión La Calera para contar con el volante de 22 años.
Aquella opción podría materializarse dentro de las próximas horas, algo que iría en directo beneficio del Cacique. Si bien los Albos vendieron la totalidad de su pase al cuadro ‘Cementero’, el elenco de Macul podría recibir un dinero por el mecanismo de solidaridad. Esto se debe a que el seleccionado nacional fue formado en los pastos de Pedrero y su carta perteneció al Popular hasta 2022.
¿Cuánto ingresará a las arcas albas?
Aunque muchos imaginan que podría haber un ingreso importante debido a este concepto, la realidad indica todo lo contrario. Y es que según los estatutos de la FIFA el o los equipos que hayan tenido a un jugador en sus filas entre los 12 y 23 años recibirán el 5% del dinero percibido por su venta.
En ese sentido, y si bien no se han conocido las cifras propuestas desde el club trasandino, su pase está tasado en 800 mil euros por Transfermarket, sitio especializado en el mercado de pases. Por lo anterior, y de sellarse el acuerdo por aquella suma, Colo-Colo recibiría 40 mil euros, poco más de 37 millones de pesos por la venta de Williams Alarcón a Huracán. A todas luces un negocio que no estaba en la mente de la dirigencia.