El juez del compromiso no estuvo a la altura en la final regional de Copa Chile y de inmediato anticiparon que se le vendrá un duro castigo.
Todas las energías al interior del Estadio Monumental están concentradas en realizar un buen partido ante Universidad Católica y proclamarse campeón de la zona centro norte en la Copa Chile 2023. Sin embargo, al interior del camarín de Colo-Colo sigue dando vueltas la polémica del penal no cobrado por Francisco Gilabert, quien ignoró una clara falta de Nicolás Peranic a Carlos Palacios que pudo cambiar el rumbo del cotejo.
No es la primera vez que el juez nacional se equivoca en contra del Eterno Campeón, por ende, las críticas y cuestionamientos hacia su desempeño dentro de la cancha no se hicieron esperar. Ante esto, al interior de la comisión de árbitros están recabando antecedentes y todo hace indicar que se vendrá una fuerte sanción para el referí criollo.
Así lo consignó El Mercurio en su edición de este viernes 18 de agosto, medio comunicación que conversó con un integrante de la comisión, quien de inmediato anticipó un duro castigo para Francisco Gilabert.
“No será asignado a los próximos partidos”, apuntó la fuente mencionada. Si bien no se indicó la cantidad exacta de partidos, desde la ANFP confirmaron que será, al menos, un par de fechas sin dirigir.
“Gilabert comete un error técnico, porque no mira la jugada. Da por hecho que el arquero de la UC tiene la pelota, sacará largo y observa el campo de Colo-Colo. El asistente (Juan Serrano) pudo haberle dicho, pero tampoco estaba seguro de lo que ocurrió”, complementaron.
Además, la fuente al interior de la comisión de árbitros aseguraron que Darío Lezcano también cometió una infracción a Guillermo Burdisso al golpear con su brazo al rival. “Es penal. El árbitro está bien posicionado, de frente, pero no interpreta bien la jugada”.
Sin lugar a dudas una decisión que esperaban en Colo-Colo, ya que tras la igualdad sin goles frente a la UC no dudaron en lanzar sus dardos contra el cuerpo arbitral. “Ya no se puede hacer nada, esto ya pasó ya. Lamentablemente tenemos un episodio más con Gilabert y es inentendible”, apuntó Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro.
Dicho esto, habrá que esperar la decisión que tomarán con el futuro de Francisco Gilabert, aunque ya es un hecho que será suspendido por sus groseros errores en el encuentro entre albos y cruzados.
En paralelo a esto, Universidad Católica y Colo-Colo se preparan para el partido de vuelta por la final regional de Copa Chile. En busca del campeón de la zona centro norte, el Popular recibirá al conjunto de Nicolás Núñez el domingo 20 de agosto, a partir de las 15:00 horas en un Estadio Monumental que pretende ser una verdadera caldera.