El árbitro central que impartió justicia en el duelo entre Colo-Colo y Universidad Católica no fue considerado para este fin de semana luego de su polémico cometido.
Este fin de semana seguirá el desarrollo de la Copa Chile y habrán tres partidos en disputa. Y es que sólo está definido el ganador de la zona sur, por lo que aún quedan tres sectores regionales por determinar, haciendo que se paralice el fútbol nacional entre el sábado 19 y domingo 20 de agosto.
Debido a ello es que la ANFP ya está atenta a estos compromisos, por lo que durante este viernes 18 de agosto entregó una importante información. Y es que a través de su página web el ente rector de la competencia local dio a conocer a los árbitros que impartirán justicia en este trío de encuentros, donde existe un gran afectado.
Y es que tras su polémica actuación en el duelo entre Colo-Colo y Universidad Católica disputado el pasado miércoles 16 de agosto, donde no cobró un claro penal en favor del Cacique, Francisco Gilabert no fue designado por Roberto Tobar para dirigir ninguno de los próximos cotejos. Es más, el polémico réferi tampoco aparece como cuarto árbitro, y como en esta fase del torneo no hay uso de VAR, tampoco podrá desempeñarse allí.
Con respecto al duelo de ‘Albos’ y ‘Cruzados’, el juez central será José Cabero, quien tampoco ha estado exento de controversias durante este año, generando debate por sus actuaciones tanto en Primera División con en la Primera B.
Cabe consignar que el enfrentamiento del Eterno Campeón y la ‘Franja’ está pactado para el próximo domingo 20 de agosto a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental. Aquel día se definirá al ganador de la zona centro norte de la Copa Chile, quien clasificará a las semifinales nacionales, instancia donde ya se encuentra instalada la Universidad de Concepción.