Gabriel Ruiz Tagle tuvo su audiencia este jueves 16 de agosto por la venta de sus acciones de Blanco y Negro el año 2018.
Una causa legal es la que enfrenta el ex presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, quien fue formalizado por el uso de información privilegiada e infracción a la ley de valores en la venta de sus acciones de Colo-Colo en el año 2018.
Este jueves 16 de agosto en el séptimo juzgado de garantía se llevó a cabo la audiencia de formalización en la que se negó el pedido del Ministerio Público de dejar al imputado con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Eso sí, la Fiscalía ya tomó cartas en el asunto y apelará a la medida, producto que acusa al ex mandamás de la concesionaria por traspasar de manera indebida 1.3 millones en acciones, que mantenía hace cinco años atrás.
La información fue entregada por el medio El Desconcierto, que detalló la razón para la negativa de las cautelares. «La medida fue tomada luego que la Comisión para el Mercado Financiero, CMF, aplicara duras sanciones en contra del expresidente de la concesionaria que administra el club deportivo, en noviembre del año 2019, multándolo con 7500 UF -unos 220 millones de pesos – e inhabilitados de ejercer cargo alguno en sociedades anónimas por un periodo de cinco años, abriéndose desde entonces una arista penal de la causa», dice el medio.
En tanto, Gabriel Ruiz-Tagle, niega todas las imputaciones que se le hacen y afirma que el problema radicó en la lucha de poder que existe al interior de ByN y no en una intención de comete intencionalmente un ilícito.
«El error cometido por mí de comprar y vender acciones dentro del período de bloqueo fue producto de mi ignorancia de las normas existentes, como así también de la ausencia de una política de Colo-Colo de inducción e información», mencionó.
En concreto, se decretaron 120 días más en la investigación, en la que el Ministerio Público busca que el ex presidente de Blanco y Negro sea condenado con penas aflictivas.