El DT de 58 años abordó la situación del “Tuto”, quien es seguido por Vélez Sarsfield que ya lanzó una propuesta para llevárselo de Colo-Colo por medio de un préstamo.
La sorpresa se instaló en el Estadio Monumental con la oferta por Fernando de Paul que llegó desde Vélez Sarsfield, club que busca un nuevo arquero y se fijó en el futbolista de Colo-Colo. Sin embargo, no recibió la respuesta esperada, puesto que la directiva de Blanco y Negro rechazó el ofrecimiento en primera instancia.
Gustavo Quinteros se refirió al tema y aclaró que le genera orgullo que desde el extranjero observen a sus dirigidos, pero recalcó que Fernando de Paul es una pieza clave del plantel y no quiere que se vaya con la temporada 2023 en curso, tomando en cuenta que está sumando muchos minutos.
“Es una buena noticia porque es un jugador más que es pretendido por un equipo de Argentina, eso siempre es bueno para él y el club“, expresó el técnico del Cacique en conferencia de prensa.
Luego, precisó que su negativa a la partida del “Tuto” es porque no se le puede sustituir con un nuevo fichaje. “Lo que pasa que ahora que ya cerró el libro de pases es difícil considerar la salida de un jugador, porque ya no se puede incorporar a nadie y hoy De Paul junto a Cortés son muy importantes para el equipo porque en momentos complejos han sostenido y actuado de buena manera“, sostuvo.
Los baluartes de Colo-Colo
Además, el entrenador de 58 años manifestó que Fernando de Paul como Brayan Cortés son figuras y el golpe de que alguno se vaya sería muy duro. De hecho, los catapultó como artífices del buen presente en Copa Chile y Torneo Nacional.
“Los dos han sido importantes para que tengamos chances en Copa Chile y sigamos peleando en la zona alta el Campeonato Nacional. No creo que sea posible la partida de un futbolista y menos de un arquero en estos momentos“, subrayó el DT.
En la actualidad los guardametas de Colo-Colo están en un proceso de rotación. Es decir, alternar la titularidad un partido cada uno y fue una decisión que Gustavo Quinteros tomó para mantener a ambos con ritmo competitivo.