Los dos jóvenes canteranos que suman bonos para ganarse un lugar en el primer equipo de Colo-Colo

Primer plano a Bastián Silva y Leandro Hernández con la camiseta de Colo-Colo.
Los futbolistas anotaron registraron anotaciones en un amistoso a puertas cerradas y fueron titulares con el plantel de…

Los futbolistas anotaron registraron anotaciones en un amistoso a puertas cerradas y fueron titulares con el plantel de Proyección.

En la presente temporada, son varios los jugadores Sub-21 que han tenido oportunidades de sumar minutos en el primer equipo. Si bien aún restan poco más de tres meses de competencia, ya son nueve los juveniles que vieron acción en este 2023.

A pesar de que ese número sea alto, en las inferiores de Colo-Colo son varios los jugadores que destacan en el fútbol joven, pero que no se logran consolidar. No obstante, en los últimos días, Leandro Hernández y Bastián Silva son dos de los jugadores que más bonos han sumado para el cuerpo técnico.

Ambos futbolistas entrenan periódicamente con el primer equipo del Popular, sumando minutos en varios amistosos a puertas cerradas. De hecho, la pasada semana ambos se hicieron presentes en la goleada del Eterno Campeón por 7-0 frente a Deportes Iberia.

Sólo un par de días después de ese cotejo, los dos jóvenes jugadores fueron titulares e hicieron un correcto encuentro con el plantel de Proyección, que lamentablemente cayó por la cuenta mínima frente a Cobresal.

El primero de estos es un agente ofensivo que puede jugar como extremo por ambas bandas o incluso como un mediapunta. El futbolista de 18 años ascendió al plantel de proyección en este 2023, ya antes de desempeñaba en la categoría Sub-17, donde fue campeón y una de las figuras durante la temporada 2022.

Por otro lado, tenemos al mediocampista Bastián Silva, quien posee una trayectoria mayor con el plantel Sub-21 del Eterno Campeón, ya que es uno de los capitanes del plantel, por lo que el volante es considerado como uno de los referentes dentro del plantel dirigido por Eduardo Rubio, donde incluso fue uno de los máximos anotadores durante el primer semestre.

El futbolista de 19 años se caracterisa por su gran posicionamiento, simpleza y despliegue sobre el terreno de juego. El mediocampista se recoge de buena forma para dar salida, también suele romper líneas frecuentemente. Es un jugador muy movedizo, con una gran pegada de media distancia, que lo convierte en un jugador ‘box to box’, pues también tiene mucho gol.

De momento, ninguno de estos dos nombres suma alguna citación con el primer equipo de Colo-Colo, pero sus buenas actuaciones en los partidos amistosos y su rendimiento con la Sub-21 les permitirían sumar bonos con el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados