El arquero de 28 años es uno de los favoritos de Eduardo Berizzo, quien piensa nominarlo para La Roja en los Juegos Panamericanos en Santiago.
Uno de los recesos que tendrá el fútbol chileno se dará en dos meses más con el desarrollo de los Panamericanos 2023 en la ciudad de Santiago. La Roja Sub 23 participará en la competición y existe una excepción para nominar a jugadores de mayor edad, por lo que futbolistas de Colo-Colo suman bonos para estar presentes.
Ya se adelanta que el técnico de Chile, Eduardo Berizzo, ya tiene prácticamente elegidos a los citados y uno de los nombres que sería fijo en el listado es Brayan Cortés, portero del Cacique que ha mantenido una irregular campaña, pero es el gusto del “Toto”.
La información la dio a conocer el Diario El Mercurio, que afirmó que el “Indio” es uno de los predilectos. La razón radica en que ya suma experiencia en la Selección Chilena en duelos importantes, dejando buenas sensaciones con su rendimiento.
Además, se estima que el oriundo de Iquique sería el titular en las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, en desmedro de Claudio Bravo. Es decir, los Juegos Panamericanos son una buena alternativa para que continúe ganando antigüedad con el “Equipo de Todos”.
Berizzo mira a otro delantero de Colo-Colo
No obstante, no sería el único jugador albo en la convocatoria. El citado medio apuntó que Marcos Bolados también suma bonos por su versatilidad en el ataque, para desempeñarse como delantero centro o extremo por las bandas.
“Es encarador, tiene buen centro, se mueve por las orillas y en algunos partidos, incluso, ha jugado como ‘9′”, confesaron en la interna de La Roja.
Sin dudas esto sería un envión anímico para Brayan Cortés y su compañero, pero mientras esa noticia se materializa, ahora piensan en el cruce por Copa Chile contra Universidad Católica, este domingo en el Estadio Monumental, a contar de las 15:00 horas.