Ambos futbolistas están siendo probados como defensores centrales, junto a la Categoría de Proyección del Cacique.
En este segundo semestre del año, Colo-Colo dejó atrás el esquema con línea de tres centrales, volvió a usar el 4-3-3 y el equipo adquirió una identidad de juego. Con ello, el XI inical del Eterno Campeón ha tenido pocas modificaciones, ya que la diferencia entre titulares y suplentes ha ido aumentando en ciertas zonas de la cancha.
Como consecuencia de ello, hay algunos jugadores que han tenido menos oportunidades o incluso han sido borrados de las citaciones. Dos de los jugadores que más terreno han perdido son Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, quienes se pelearon el puesto como lateral derecho en el primer semestre del año, pero con la llegada de Óscar Opazo perdieron esa continuidad.
Lo cierto es que ambos jugadores han tenido oportunidades, pero no han logrado consolidarse en el puesto. En consecuencia, ambos futbolistas han sido relegados a sumar minutos únicamente con el plantel de Proyección, donde actualmente están adquiriendo un nuevo rol, ya que ambos están siendo utilizados como defensores centrales.
Si bien ambos jugadores utilizaron esa posición durante su etapa en las divisiones inferiores, al momento de subir al primer equipo fueron considerados casi exclusivamente como laterales o como stoppers en una línea de tres centrales.
En el caso de Bruno Gutiérrez, el zaguero ha jugado dos de los tres partidos de la proyección y en ambas oportunidades lo hizo como central. Por su parte Jeyson Rojas, también suma dos duelos como defensor central, aunque sólo en el partido de este domingo frente a Cobresal pudieron jugar juntos.
Con el retorno de ambos juveniles a la posición donde se formaron, ambos canteranos esperarán subir el nivel y hacer méritos para ganarse nuevamente un lugar en el primer equipo de Colo-Colo. Por un lado, Bruno fue incluido en la citación del Cacique para enfrentar a los ‘Cruzados’, mientras que Jeyson es baja por suspensión.
Les recordamos que el encuentro entre el Popular y la Universidad Católica se disputará durante este domingo 20 de agosto, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.