El zaguero de 21 años fue uno de los baluartes de Colo-Colo en la victoria sobre la UC por la final regional de la Copa Chile.
La principal arma de ataque de Universidad Católica en Copa Chile era Fernando Zampedri, pero el delantero argentino no tuvo una buena actuación y fue frenado de de gran manera por la zaga del Cacique, en especial de Alan Saldivia, central uruguayo que estuvo firme en la marca y no fue sobrepasado.
“Católica es un rival duro. Lo bueno es que pudimos hacer el gol, que fue lo que nos faltó en la ida y se dio el resultado”, expresó el jugador de 21 años quien comentó la fórmula que usó para controlar al “9” de Los Cruzados.
“Tuvimos un encuentro duro con Zampedri en la ida. Por suerte pude entender y saber a qué jugaba. Intenté hacer lo mejor para taparle sus habilidades para que no pudiera hacer el gol“, subrayó.
Luego, el ex Montevideo City Torque abrió su corazón y declaró todo su amor por Colo-Colo, elenco al que arribó hace más de un año y medio a las inferiores. Después de mucha espera, se ganó la confianza de Gustavo Quinteros para ser parte del plantel de honor.
El amor de Alan Saldivia por Colo-Colo
“No quiero desaprovechar la oportunidad. Estoy cumpliendo un sueño, que es jugar al fútbol. Y, además, jugar en Colo-Colo, que desde que llegué acá me enamoré del club“, remarcó.
Al cierre, alabó a Damián Pizarro. “Damián hizo un gol, así que la confianza le va a subir. Nosotros sólo tenemos apoyo para él, porque es joven y tiene la nueve de Colo Colo, que no es fácil. Hay que seguir apoyándolo y estar en todas, para que siga marcando”, sentenció.
Alan Saldivia la campaña 2023 firmó su primer contrato profesional y está ligado hasta 2026 con Colo-Colo.