El defensor no fue incluido en la citación del Cacique, a pesar de estar en entrenando con normalidad en perfectas condiciones físicas.
En la presente temporada de Colo-Colo, el Popular presentó irregularidades durante varios pasajes del primer semestre, pero estas fueron disipadas durante la segunda parte del año, ya que el cuerpo técnico volvió a alinear una formación 4-3-3 y terminó definiendo un XI titular que ya sale casi de memoria.
Esta situación trae necesariamente algunos jugadores damnificados, ya que pierden cabida en el primer equipo. Uno de estos nombres es Daniel Gutiérrez, quien ha sumado importantes minutos durante la temporada, incluso gozó de titularidad durante 10 encuentros seguidos. A pesar de ello, en estos momentos no está siendo tomado en cuenta por el cuerpo técnico.
En una conferencia de prensa, Gustavo Quinteros reveló que el zaguero de 20 años había tenido una complicación física, que lo tuvo al margen durante 10 días. No obstante, actualmente el canterano está entrenando con normalidad, pero aún así no fue incluido en la última citación del plantel.
De hecho, el defensor fue titular en la derrota del plantel de Proyección frente a Cobresal, lo que demuestra que el jugador está en perfecta condición física y su ausencia se debería únicamente a una decisión tomada por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.
Con esta información en consideración, Daniel Gutiérrez deberá seguir esperando su oportunidad, ya que perdió terreno en la lucha por ser opción como defensa central. Actualmente, el ariqueño está sumando minutos como lateral izquierdo en el equipo Sub-21 de los Albos.
A pesar de no haber sido convocado para enfrentar a la Universidad Católica, el futbolista sigue entrenando con el primer equipo, con quién tendrá una nueva oportunidad de sumar minutos durante la próxima fecha del Campeonato Nacional 2023, en un cotejo en el que Colo-Colo visitará a Magallanes.
Dicho cotejo está programado para el próximo domingo 27 de agosto, en un compromiso que sufrió un cambio de programación. Esto se debe a que originalmente se jugaría a las 17:30, pero se agendó para las 12:30 del mismo día, en las dependencias del Estadio El Teniente de Rancagua.