El «Peluca» destacó en el triunfo del Cacique sobre la UC por la Copa Chile en la Zona Centro Norte.
Colo-Colo logró una sólida victoria en el Estadio Monumental sobre Universidad Católica en la final regional de la Copa Chile, coronándose campeón de la Zona Centro Norte. La alegría por el desempeño del equipo fue total y uno de los jugadores que más destacó fue Maximiliano Falcón.
De hecho, el defensor de 26 años en los descuentos tuvo una heroica salvada desde la línea que era el empate de la UC, hecho que habría llevado el compromiso a los lanzamientos penales para definir al ganador de la serie. Se lanzó con fuerza y con su rodilla repelió el fuerte remate de Cristián Cuevas.
Por esa razón se ganó los aplausos de la fanaticada alba y una vez finalizado el duelo se retiro bajo una enorme ovación. Sentimiento Popular captó el momento en «La Ruca», donde el «Peluca» hasta regaló su camiseta a los simpatizantes que lo esperaron hasta que se marchó al túnel.
No obstante, Maximiliano Falcón también aprovechó de compartir su disgusto con el arbitraje chileno, al que acusó de tener una predisposición previa para sacarle tarjeta amarilla en los cotejos que disputó tanto en Copa Chile como Campeonato Nacional.
«Ya cansa, son tres años que estoy acá y que me pongan amarilla por todo. Ya no puedo estar en ningún lugar, porque piensan que estoy peleando«, expresó.
El siguiente duelo de Colo-Colo será este domingo 27 de agosto, a contar de las 12:30 horas, pero por el Torneo Nacional.