El defensor del Cacique acusó un perseguimiento excesivo por parte de los jueces de la ANFP, pues lo están amonestando con mucha facilidad.
Este domingo 20 de agosto se disputó la segunda final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile, donde Colo-Colo recibió a Universidad Católica ante un Estadio Monumental lleno de hinchas albos. Dicho compromiso terminó en triunfo para el Popular por la cuenta mínima, gracias a un solitario gol de Damián Pizarro.
El encuentro no estuvo exento de polémica, pues se reclamó una posible expulsión para Fernando Zampedri y también llamó la atención la amonestación recibida por Maximiliano Falcón, pues no había cometido ningún acto indebido.
Tras este cobro, el central uruguayo se descontroló y tuvo que ser contenido por sus compañeros y el propio Gustavo Quinteros. Ante esa jugada, el ‘Peluca’ conversó con TNT Sports, donde explicó la situación. «A mí no me gusta hablar mucho de estas cosas, pero ya es demasiado. Yo voy donde Aravena, le digo ‘que no sea boludo, que lo va a expulsar’, porque lo empujó fuera de la cancha. Él me empuja y me amonestan, por eso mi calentura».
Junto a ello, el ex Rentistas lanzó una crítica por lo poco benevolente que han sido los árbitros con él, poniendo como ejemplo su amonestación en el duelo de ida. «No puedo estar cerca de la jugada, ya no puedo marcar a un rival, como la vez pasada que me sacó amarilla Gilbert sin haberlo tocado. Ya basta. Yo creo que cambié mucho, no les protesto de forma descarada como lo hacía antes«.
Después de ello, el defensor de 26 años continuó con sus dichos y lanzó una dura crítica donde señaló que se le mide de forma distinta. «Ya cansa, son tres años que estoy acá y que me pongan amarilla por todo. Ya no puedo estar en ningún lugar, porque piensan que estoy peleando».
Por último, el oriundo de Paysandú cerró sus dichos haciendo un llamado a los jueces del balompié nacional. «Quería aclarar eso, porque ya es muy consecutivo y el perjudicado soy yo. No me gusta hablar de esto porque me terminan suspendiendo a mí, pero creo que debe haber criterio de la otra parte también».
En el encuentro frente a la Universidad Católica, Maximiliano Falcón fue uno de los puntos altos del Popular, registrando tres despejes, una intercepción, una entrada y un remate bloqueado sobre la línea de gol, que terminó evitando una posible conquista de la UC.
Desde su llegada a Colo-Colo, el uruguayo cumplirá prontamente tres años, en los que ha disputado 106 partidos, ha marcado cinco goles y ha conseguido tres títulos con el Eterno Campeón.