Leonardo Valencia puso paños fríos a al campaña de su equipo y aseguró que toda la responsabilidad en la disputa del Campeonato Nacional es de Colo-Colo.
Cobresal es el líder exclusivo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y la máxima figura del equipo es Leonardo Valencia, volante ofensivo que ha tenido su renacer con los nortinos, contabilizando buenos números en el certamen, con 5 goles anotados y 3 asistencias entregadas.
El ex seleccionado chileno abordó el buen presente de los “Mineros” y expresó que sabe que Colo-Colo será otro de los elencos que peleará por la conquista de trofeo. De hecho, desafío al Cacique a tomar la responsabilidad absoluta de conseguir el título por la grandeza del club.
“Colo Colo tiene un partido menos y con lo que genera, siendo el equipo más grande de Chile, tiene la obligación de pelear el título“, afirmó el jugador de 32 años en conversación con Radio ADN.
Además, Leonardo Valencia manifestó que en el camarín de Cobresal no piensan en alcanzar la gloria todavía y se enfocarán en eso cuando queden solo un par de fechas por jugar del Torneo Nacional que se encuentra en curso.
“Quedan nueve fechas y es apurado hablar de que podamos ser campeones. Cuando falten cuatro o cinco fechas tendremos que asumir nuestro lugar en la tabla”, agregó.
En tanto, el mediocampista nacional no escondió sus ganas de regresar a ser convocado a La Roja, que comenzará en septiembre las Eliminatorias para el Mundial de 2026 bajo la dirección técnica de Eduardo Berizzo, quien lleva más de un año de trabajo.
“Me estoy sintiendo más livianito, con confianza, puedo jugar los 90 minutos y me siento cada vez mejor. Hace tiempo no me sentía como me siento hoy. Sé que puedo aportar mi granito de arena, el profe confía en mí para jugar de enganche y lo haré donde él me pida”, cerró.
Como dato también hay que mencionar que Colo-Colo se verá las caras con el cuadro minero en tres fechas más, luego del receso por Fiestas Patrias, en el Estadio Monumental.