La periodista abordó el llamado a los árbitros que hizo Maximiliano Falcón luego del triunfo de Colo-Colo. “Es algo que él mismo creó, es su personaje y tiene que hacerse cargo”, indicó.
Colo-Colo logró el objetivo. Venció por la cuenta mínima a Universidad Católica y avanzó al cuadrangular final de la Copa Chile, tras su buen desempeño en el partido que se jugó en la cancha central del en el Estadio Monumental, bajo un enorme marco de público que repletó las tribunas.
Después del compromiso, Maximiliano Falcón se sinceró y realizó un llamado al arbitraje chileno a ser más consciente. “Peluca” expresó su tristeza por la tarjeta amarilla que recibió por parte de José Cabero, cuando sólo fue a separar a Alexander Aravena, luego de un encontrón con Alan Saldivia.
“No puedo estar cerca de la jugada, ya no puedo marcar a un rival, como la vez pasada que me sacó amarilla Gilbert sin haberlo tocado. Ya basta. Yo creo que cambié mucho, no les protesto de forma descarada como lo hacía antes“, sostuvo.
Sin embargo, Verónica Bianchi no estuvo de acuerdo con la visión del jugador de 26 años. Afirmó que con el paso de los años forjó una imagen controvertida y hasta se aventuró a compararlo, pero en un aspecto negativo, con el brasileño Neymar.
“Es algo que él mismo creó, es su personaje y tiene que hacerse cargo. Creó una imagen polémica y exagerada“, recalcó la periodista nacional en la reciente edición del programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports.
“Por mucho tiempo Falcón fue el Neymar del fútbol chileno. Ahora, creo que esa intención que tiene él de cambiar es más una petición de Gustavo Quinteros que algo propio“, añadió la comunicadora.
Consignar que Maximiliano Falcón se convirtió en un baluarte de Colo-Colo desde su arribo en 2020 y por eso acaba de renovar su contrato con el Cacique hasta diciembre del 2025.