El Cacique eliminó a Universidad Católica y se quedó con zona centro norte, por lo que deberá prepararse para participar en la siguiente etapa, la que ya empieza a tomar forma.
El pasado domingo 20 de agosto Colo-Colo derrotó por la cuenta mínima a Universidad Católica en el Estadio Monumental en un duelo que no estuvo exento de polémicas. Los Albos fueron superiores a los ‘Cruzados’, aunque en los últimos minutos sufrieron más de la cuenta para defender el resultado. Más allá de eso, en Pedrero se terminaron quedando con los abrazos.
Sin embargo, y a pesar de obtener u buen resultado en el Clásico, este triunfo también le permitió al Cacique coronarse como el monarca de la zona centro norte de la Copa Chile. Debido a ello, los dirigidos por Gustavo Quinteros clasificaron a la fase nacional, quedando entre los cuatro equipos que podrán optar por el título.
No obstante, la ANFP aún no oficializa la fecha exacta para que se desarrollen las semifinales, por lo que no hay certezas de cuándo se podrán llevar a cabo. Aún así, en el ente regulador del fútbol nacional ya hay una tentativa que se dio a conocer durante esta tarde.
Y es que según señaló el periodista Daniel Arrieta en el programa Pelota Parada, en la sede de Quilín estarían planificando esta llave, que también será con partidos de ida y vuelta, para la última semana de septiembre y la primera de octubre. Por ello, el Popular debería volver a saltar a la cancha en aquella competición en casi un mes más.
Con este panorama, el Eterno Campeón ya comienza a mentalizarse en aquel encuentro, y aunque aún tiene plazo todavía no conoce a su rival. Y es que según se indica en las bases, Colo-Colo deberá enfrentar al ganador de la zona norte, la que aún no está definida. En ella Cobreloa y Cobresal se vieron las caras en el primer cotejo, siendo los ‘Loínos’ los que se quedaron con la victoria por 3-1 y ahora deberán esperar al duelo de vuelta, el que se disputará el miércoles 23 de agosto a las 18:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto.