El delantero chileno sigue sin tener equipo para la temporada 2023/2024 y a nueve días de que cierre el mercado de pases en el viejo continente estaría cerca de abrochar su retorno a Italia.
El mercado de pases en Europa vive sus últimas jornadas, por lo que los equipos aprietan el acelerador para terminar de conformar sus plantillas. Y es que a nueve días de que culmine esta ventana de fichajes aún hay varios grandes jugadores que podrían cambiar de camiseta para la temporada 2023/2024.
Uno de los que está en el radar de varias escuadras es Alexis Sánchez, quien culminó su contrato con el Olympique de Marsella en julio pasado y a pesar de que se le ofreció la renovación aún no ha entregado su respuesta. Debido a ello, durante los últimos meses se le ha relacionado a elencos de distintas ligas del viejo continente, aunque el seleccionado nacional ya tendría tomada una decisión y buscaría retornar a un gigante italiano.
Y es que hace varias semanas se viene señalando que el ‘Maravilla’ buscaría volver al Inter de Milán, algo que fue confirmado por Fabrizio Romano. El destacado periodista experto en fichajes ocupó su cuenta de Twitter para señalar que hay grandes chances de que vuelva al Estadio Giuseppe Meazza.
“Alexis Sánchez podría volver al Inter, como confirma el director general (Giuseppe) Marotta: “(Joaquín) Correa quiere tener más espacio y sí, Sánchez tiene muchas ganas de volver aquí””, señaló. Debido a ello, el joven reportero agregó que el empresario sostuvo que “Alexis nos mandó mensajes claros sobre su deseo de volver al Inter, es verdad”.
Un importante paso por Milán
De esta manera, el ex delantero de Colo-Colo podría volver a vestir los colores ‘nerazzurri’ de cara a la siguiente campaña, con el gran objetivo de levantar nuevamente el título de la Serie A y pelear por la Champions League. No obstante, para que ello ocurra deberán apurar las negociaciones, pues el mercado está viviendo sus últimos días.
En su paso por el Inter de Milán entre 2019 y 2022, Alexis Sánchez disputó 109 partidos oficiales, anotando 20 goles y entregando 23 asistencias. Allí obtuvo un trofeo de la Primera División, una Copa Italia y una Supercopa de Italia. Ahora espera que las conversaciones lleguen a buen puerto para seguir aumentando esos números.