El defensor uruguayo esperó al delantero cruzado en la zona de camarines y demostró que la rivalidad queda dentro de cancha.
Tras el triunfo de Colo-Colo sobre la Universidad Católica, Maximiliano Falcón fue uno de los jugadores del Cacique que más elogios se llevó. El ‘Peluca’ salvó una pelota de gol sobre el minuto 90 e hizo una dupla infalible junto a Alan Saldivia y anularon completamente el juego de Fernando Zampedri.
El duelo de ‘Falcón vs Zampedri’ es un hecho que genera mucha repercusión mediática y con los propios hinchas. De hecho, los roces propios del partido entre ambos suelen ser foco de memes y comentarios en redes sociales. Una vez finalizó el encuentro frente a los ‘Cruzados’, el ‘Peluca’ dejó claro que no existe ningún tipo de rivalidad y que todo queda dentro de la cancha.
A través de sus redes sociales, el periodista Víctor Guerra reveló que cuando finalizó el encuentro, el defensor uruguayo tuvo un gesto con el goleador cruzado en la zona de camarines. «Maximiliano Falcón esperó a Fernando Zampedri afuera del vestuario de la UC, el Peluca le ofreció disculpas y sellaron todo con un abrazo».
Si bien muchos hinchas albos reclamaron por una posible expulsión del delantero de Católica, con gestos como este, El defensor uruguayo de 26 años sigue demostrando que cualquier situación extra futbolística queda dentro del terreno de juego.
A pesar de la imagen que algunos sectores de la prensa buscan darle, Maximiliano Falcón es uno de los pocos jugadores que siempre muestra disposición para dar declaraciones con periodistas, tomarse fotografías o mandar saludos a fanáticos. De hecho, con el término del encuentro, el oriundo de Paysandú regaló su camiseta al público, con lo que sigue sumando actos que lo convierte en uno de los jugadores más queridos del plantel.
En el triunfo de Colo-Colo ante la UC, el ‘Peluca’ realizó un correcto encuentro, donde la jugada más llamativa fue el balón que salvó en la línea en el último minuto de juego. No obstante, sus apariciones no quedaron ahí, pues registró tres despejes, dos disparos bloqueados, una intercepción, una entrada y 66.7% de los duelos en el suelo ganados.