El ex futbolista del Cacique respondió a los dichos del defensor, donde el uruguayo acusó persecución por parte de los árbitros del fútbol chileno.
El pasado domingo 20 de agosto, Colo-Colo venció a la Universidad Católica por la cuenta mínima y obtuvo el pase para disputar la semifinal nacional de la Copa Chile. Sin embargo, el encuentro generó muchas repercusiones por unos dichos de Maximiliano Falcón, donde el futbolista acusó un perseguimiento por parte de los jueces.
Estás declaraciones trajeron reacciones rápidamente a favor y en contra del ‘Peluca’. Una de las opiniones más nombradas fue la Verónica Bianchi en TNT Sports, quien criticó duramente al uruguayo, señalando que él había generado ese personaje y tildándolo de ser un ‘Neymar del fútbol chileno’.
La repercusión de las críticas también tuvieron réplica en Deportes en Agricultura, donde Patricio Yáñez criticó la actitud del zaguero albo. “Falcón lleva tres años de macana, revolviendo la pólvora. Cuando lo canaliza y no se mete, es extraordinario en todo, pero si hay algún conflicto lejos de su posición, ahí aparece de los primeros”.
Junto a ello, el campeón de Copa Libertadores le envió un consejo al ‘Peluca’, para que comience a dejar de verse envuelto en este tipo de situaciones. “No es el cardenal Samoré, no es árbitro de boxeo, no se tiene que ir a meter (…) Cuando dijo que no era clásico, tuvo un partido perfecto. Habían discusiones a 20 metros y él no se metió en nada. Eso tiene que hacer”.
Por último, el otrora seleccionado nacional cerró sus dichos contra el defensor de 26 años con una crítica hacia el comportamiento que ha sostenido a lo largo del tiempo. En esa línea, el campeón de Copa Libertadores en 1991 señala que el charrúa se ganó la reputación, porque según él sigue cometiendo los mismos errores.
“Dice: ‘¿Por qué los árbitros siempre me castigan?’ Porque andai’ metido en todas po, hijo. Este no se escapa de una. Él habla de persecución y él se lo ganó, sigue cometiendo los mismos errores. Yo no creo que haya persecución sobre Falcón. A mí me encanta como jugador, tiene un ímpetu que el hincha de Colo-Colo la compra toda”.
A pesar de estos dichos del ex futbolista, Maximiliano Falcón demostró una vez más que su comportamiento ha cambiado y que cualquier tipo de polémica queda dentro de la cancha. De hecho, tras la finalización del cotejo ante la Universidad Católica, se acercó al camarín visitante para zanjar cualquier polémica que pudiese existir con Fernando Zampedri.
Desde su llegada a Colo-Colo, el ex futbolista de Rentistas ha disputado 107 compromisos con la camiseta del Eterno Campeón, siendo titular en 105 de ellos, cosa que demuestra su importancia en el elenco dirigido por Gustavo Quinteros. En estos casi tres años, el uruguayo suma tres títulos, con posibilidad de conseguir dos más, si los Albos llegan a ganar Copa Chile y Campeonato Nacional.