El laterla derecho del Popular tuvo que ser reemplazado por César Fuentes, debido a una complicación física sufrida en el encuentro ante la Universidad Católica.
El pasado domingo, Colo-Colo se midió ante la Universidad Católica en el segundo partido de la final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile. Este compromiso terminó en triunfo albo por la cuenta mínima, con lo que los Albos avanzaron a la próxima ronda que aún no tiene fecha, ni rival confirmado.
A pesar de no tener programación oficial, el cuerpo técnico del Cacique sumó una preocupación de cara a los próximos desafíos del Campeonato Nacional. Esto se debe a que Óscar Opazo sufrió una complicación física en el duelo ante’La Franja ‘, por lo que fue reemplazado por César Fuentes en el minuto 33.
Tras el término del compromiso, Gustavo Quinteros fue consultado por la prensa por la situación actual del ‘Torta’ y la razón por la que se vio obligado a hacer el cambio. “Lamentablemente sintió una molestia. Tuve que sacarlo en contra de su voluntad. Lo que menos quiero es perder un jugador por mucho tiempo y más uno importante como él”.
Junto con ello, el santafesino entregó detalles de la lesión sufrida por el defensor, manifestando que el cambio evitó que hayan mayores complicaciones. “Tuvo una molestia muscular y lamentablemente tuvo que salir. Espero no sea nada grave y ojalá pueda recuperarse pronto. Lo sacamos a tiempo para que no se agrave su lesión”.
No obstante, durante este lunes 21 de agosto, el defensor acudió a la Clínica Meds para realizarse exámenes médicos, que confirmaron que el futbolista tiene un desgarro, por lo que se suma a la list de bajas en el Eterno Campeón.
Con esta información, se confirma que el defensor de 32 años será baja para el próximo encuentro, donde el Popular se medira ante Magallanes, mientras que el subsiguiente será ante la Universidad de Chile. El lateral será baja para el duelo frente a ‘La Academia’ y su presencia para el Superclásico del próximo 2 de septiembre quedó en dudas.
Desde su retorno al club, Óscar Opazo ha demostrado desde el primer minuto su importancia en el equipo, ya que le otorgó la solidez que se había perdido para la banda derecha durante este primer semestre. A pesar de ello, el ‘Torta’ ya ha sufrido más de una complicación física.
Por otra parte, si nos ligamos exclusivamente a lo deportivo, el oriundo de Viña del Mar acumula nueve partidos jugados, siendo titular en siete de ellos y aportando en ataque con un gol y una asistencia en esta segunda etapa del defensor con Colo-Colo.