El defensor de Colo-Colo recibió las críticas por parte de la periodista nacional debido a sus reclamos en contra de los árbitros y sus constantes amonestaciones, cambiando en algo su discurso un día después.
Durante el duelo entre Colo-Colo y Universidad Católica por Copa Chile Maximiliano Falcón fue protagonista principal. El uruguayo fue titular y jugó todo el compromiso, logrando una importante presentación que le valió recibir los elogios, sobre todo por una de las últimas jugadas del partido, donde sacó el balón casi desde la línea.
No obstante, también estuvo en la otra vereda y nuevamente estuvo presente en una acción polémica, por lo que recibió la tarjeta amarilla. Debido a ello es que una vez finalizado el compromiso el ‘Peluca’ realizó una queja en contra de los árbitros, lo que causó largo debate. Fue en ese sentido que Verónica Bianchi se refirió al tema y salió a criticarlo, señalando que “él creó un personaje y se tiene que hacer cargo”, generando una ola de reacciones en su contra.
Por lo mismo, durante esta tarde la propia periodista nacional aprovechó su participación en el programa Todos Somos Técnicos para justificar sus palabras. “Dije que Falcón había creado ese personaje y tenía que hacerse cargo de eso. No quiere decir que el árbitro se pueda equivocar. Yo creo que ayer el árbitro se equivocó con la tarjeta de Falcón”, comenzó diciendo.
“Hay una conducta, hay una actitud que empiezan a leer los árbitros y que, con el tiempo, empiezan a tener menos paciencia con algunos jugadores. No quiere decir que pueda cambiar. No quiere decir que los árbitros puedan o no equivocarse. Yo creo que el arbitraje chileno se equivoca y mucho. Ayer se equivocó”, agregó la rostro de TNT Sports.
Sin embargo, no se quedó allí y realizó una tremenda voltereta, destacando el lado positivo de su juego. “Pero, así como también Falcón tiene esa actitud que puede ser cuestionable o no, también tiene cosas súper buenas. A ver, ayer dijimos, Colo-Colo no se fue a penales gracias a Falcón. Entonces, yo misma dije ayer, ¿qué le va a ir a reclamar Quintero? Después que lo agarró del brazo y todo. ¿Qué le va a ir a reclamar Quintero a Falcón si le salvó el partido?”, remató Bianchi.
Un hombre de amonestaciones
El futbolista de 26 años ha sido constantemente cuestionado en su estadía por Chile. A pesar de ello, se ha ganado el cariño y respeto de la fanaticada alba, quienes lo han puesto como uno de sus favoritos debido a su garra y empuje que muestra en la cancha durante cada encuentro.
A pesar de ello, de igual manera su temperamento le pasa la cuenta en varias ocasiones, algo que también va de la mano con los reclamos hechos por él. Y es que en 2.186 minutos divididos en 26 cotejos, Maximiliano Falcón ha recibido 11 cartulinas amarillas y dos rojas, una cifra bastante alta en Colo-Colo.