El comunicador nacional llenó de críticas el estilo de juego del canterano albo, a quien tildó de ser un jugador que siempre utiliza los mismos recursos.
En este segundo semestre del año Colo-Colo ha encontrado un esquema definido que le comenzó a dar resultados, dejando de lado la irregularidad del primer semestre donde predominó la línea de tres centrales. Tras la goleada sufrida en Brasil frente a América Mineiro, los Albos volvieron al 4-3-3 que tanto los hizo destacar en la temporada 2022.
Con el retorno de esta formación, los jugadores que más beneficiados se vieron fueron los punteros del Popular, ya que no tenían cabida con el sistema anterior. En esa línea, Jordhy Thompson es posiblemente uno de los deportistas que más protagonismo adquirió, pues volvió a la titularidad después de estar marginado por sus problemas judiciales por agresiones contra su ex pareja.
A pesar del buen nivel exhibido y en conversación con ‘Todo es Cancha’, Francisco Eguiluz lanzó duras críticas contra el habilidoso atacante. “Es pichulero, bueno para la pelota, pero no es un buen futbolista. El buen futbolista cuando engancha hacia adentro y le pasa el lateral, tiene que tener una opción extra al remate al arco, no puede enganchar para rematar, tiene que levantar la cabeza”.
Junto con ello, el periodista nacional profundizó sus comentarios negativos contra el canterano albo, donde señaló que siempre intenta hacer la misma jugada. “Tiene que ver si el volante que va por el lado contrario viene libre, nunca mete un cambio de frente, es enganchar hacia adentro y rematar”.
Por último, Eguiluz criticó el nivel del fútbol chileno, pues usó como argumento el bajo nivel que el puntero de 19 años mostró en el ámbito internacional. “Esa jugada con los malos defensas que hay en Chile te puede resultar, el tema que este muchacho sale a jugar Libertadores y lo vimos en la Copa, no le da”.
En la presente temporada, Jordhy Thompson comenzó el año siendo titular en la Supercopa frente a Magallanes y en los primeros cotejos del torneo, en los que incluso marcó goles. De ahí en más, el habilidoso canterano ya suma 21 participaciones con el primer equipo, en las que ha realizado una asistencia y seis goles, que lo posicionan junto a Marcos Bolados como el segundo máximo anotador del 2023.
Este protagonismo ha despertado el interés de algunos clubes del viejo continente, quienes ya han ofertado por él, pero las propuestas han sido rechazadas por considerarse insuficientes. Actualmente, el futbolista antofagastino está tasado en 550 mil dólares según Transfermarkt y tiene contrato vigente con Colo-Colo hasta finales de 2024.