El defensor del Popular ha estado en tela de juicio por sus polémicas declaraciones, donde expuso que los árbitros nacionales le tienen menos paciencia por su historial pasado.
El pasado fin de semana Colo-Colo eliminó a la Universidad Católica de la Copa Chile, no obstante, este hecho no ha trascendido tanto en la prensa nacional, pues se ha hablado mucho más de los dichos de Maximiliano Falcón donde acusó algún tipo de perseguimiento hacía él por parte de los árbitros, manifestando que no ocupan el mismo criterio que con otros futbolistas.
Estas declaraciones han generado repercusiones durante este inicio de semana, donde el defensor uruguayo ha recibido mensajes de apoyo, pero también múltiples críticas por parte de algunos periodistas y ex futbolistas profesionales. En esa línea, Rafael Olarra expresó sus críticas contra el actuar del zaguero albo.
En su rol de panelista en ESPN F360, el ex seleccionado nacional lapidó la actitud del ‘Peluca’ en el duelo frente a la UC, debido a que fue amonestado por una situación que consideró innecesaria. «No me gusta, porque más allá de como es, el jugador está en un colectivo y él tiene que darse cuenta que eso perjudica al colectivo, porque lo condiciona, lo deja con una amarilla cuando no tiene que ser».
En ese mismo contexto, el ex defensor profundizó aún más en sus dichos y manifestó que arrastrar una amonestación es una carga importante, teniendo en cuenta su posición dentro del campo. «En cosas que pueden significar el cambio de un resultado, una amarilla para un central, significa que cuando tenga que estar disponible para una jugada de salvar, me van a expulsar».
Por último, el otrora zaguero de la Universidad de Chile manifestó que este aspecto debe mejorar el ex Rentistas en caso de que en un futuro desee partir al extranjero. «Estas cosas merman posibilidades, dicen que es poco confiable para los técnicos porque siempre está la posibilidad de que lo expulse. Estas cosas como de hacerse el ‘pobrecito’ no me parecen».
No sabemos si en estos comentarios de Rafael Olarra fueron alimentados por su experiencia personal o no, ya que el ex defensor tuvo la oportunidad de salir al extranjero y jugar en Europa. Sin embargo, nunca pudo consolidarse pues terminó volviendo a Chile después de sus breves pasos por Osasuna e Independiente de Avellaneda.
Por su parte, Maximiliano Falcón sigue consolidando una gran dupla junto a Alan Saldivia, que los convierte en una de las defensas más férreas del torneo y donde se proyecta que permanezcan en la titularidad durante el resto de la temporada. Más allá de este año, el ‘Peluca’ tiene un acuerdo con Colo-Colo para extender su vínculo con el club hasta 2026, pero aún no es oficializado.