Se va a Argentina: Ex Colo-Colo se despidió de su equipo para iniciar su segunda experiencia internacional

Camiseta de Colo-Colo 2021.
A través de su cuenta oficial de Instagram Williams Alarcón le dedicó sentidas palabras a Unión La Calera…

A través de su cuenta oficial de Instagram Williams Alarcón le dedicó sentidas palabras a Unión La Calera luego de llegar a un acuerdo para convertirse en nuevo fichaje de Huracán.

A pesar de que el mercado de pases está cerrado en el fútbol chileno, en varias latitudes del planeta se encuentra totalmente vigente. Debido a ello es que varios jugadores nacionales han sido sondeados desde otras ligas, quienes buscan reforzarse de la mejor manera para lo que resta del 2023.

Justamente el torneo argentino es uno de los que se ha visto más activo para llevarse a las figuras del Campeonato Nacional, cerrando varios fichajes. En ese sentido es que también posaron sus ojos en el plantel de Colo-Colo, aunque sin éxito.

Uno que sí logró cerrar un acuerdo en las últimas horas con un equipo trasandino fue Williams Alarcón. El canterano albo se encontraba en negociaciones con Huracán y sólo era cosa de horas para que su fichaje se oficializara. Si bien esta acción aún no se ha dado por parte de aquella escuadra, sí lo hizo el volante de 22 años.

Y es que a través de su cuenta oficial de Instagram el oriundo de Conchalí se despidió de Unión La Calera y agradeció el recibimiento que tuvo en la región de Valparaíso. “Hoy me despido de esta linda institución, la cual me abrió las puertas y permitió seguir desarrollándome como profesional y persona. Desde el primer día sentí el cariño de la hinchada como de todos los trabajadores del club. Estaré eternamente agradecido por la confianza y el apoyo incondicional que siempre me dieron. Espero nos volvamos a ver en un futuro, el mejor de los éxitos equipo”, expresó.

Williams Alarcón se despidió de Unión La Calera.

Segunda experiencia internacional

En el ‘Globo’ no estará solo, pues se unirá a dos compatriotas: Guillermo Soto y Rodrigo Echeverría. De esta manera, el hábil futbolista sostendrá su segunda experiencia internacional, ya que durante el primer semestre vistió la camiseta del UD Ibiza en la Segunda División de España, club con el que terminaría descendiendo a la tercera categoría.

Con respecto a su paso por Colo-Colo, Williams Alarcón fue formado en los pastos del Estadio Monumental y fue parte del primer equipo entre 2018 y 2020, disputando 41 partidos en los que no registró goles ni asistencias. Ahora la dirigencia de Colo-Colo se prepara para recibir algo de dinero tras su venta, esto debido al mecanismo de solidaridad.

Artículos relacionados