El futbolista que aún pertenece a los registros de Colo-Colo dio a conocer una triste noticia que afectó a su hogar y los de algunos deportistas albirrojos a través de redes sociales.
Uno de los sistemas frontales más devastadores de los últimos años está afectando a la zona centro sur de nuestro país durante los últimos días. Hace pocas horas se confirmó el desborde del Río Guaiquillo en la ciudad de Curicó y de inmediato comenzó a generar estragos para todos sus habitantes y alrededores.
Uno de los miles de damnificados fue Cristián Zavala, futbolista de Colo-Colo que se encuentra a préstamo en el conjunto ‘Tortero’ que dio a conocer una dura situación que está viviendo su familia y algunos jugadores del propio plantel albirrojo.
A través de sus historias de Instagram, el deportista de 24 años informó minuto a minuto el avance del agua que terminó por entrar a su casa y destruir gran parte de su hogar, cuya situación fue acompañado de un potente llamado de ayuda a las autoridades locales y también al gobierno de turno.
“Necesitamos rescate urgente, niños, abuelos y mascotas. Necesitamos bote y camión de rescate urgente“, fue uno de los mensajes que envió hace pocas horas atrás. Luego el propio ex futbolista de Deportes Melipilla se vio ayudando a su compañero Matías Ormazabal de Curicó Unido, profesional que lamentó la inundación completa de su casa recién a dos meses de haberla recibido.
“¡A todas, tuki! Rescatamos lo que pudimos“, afirmó el propio Cristián Zavala en señal de apoyo a su amigo e integrante del plantel del conjunto de la Región del Maule.
Sin embargo, para suerte de él y su familia, la propia pareja del oriundo de Puente Alto informó cerca de las 6 de la mañana de este martes 22 de agosto que fueron evacuados y se encuentran en buenas condiciones. “Ya estamos a salvo gracias a unos rescatistas. Mando mucha fuerza para enfrentar todo esto“, escribió Valentina Narvai en sus redes sociales..
Por su parte, el ex seleccionado nacional manifestó “la vida a estos rescatistas“, justo en el preciso momento que eran llevados a un lugar seguro para lograr analizar la dura catástrofe que está azotando a la ciudad de Curicó y alrededores.
Sin lugar a dudas una dura noticia que afecta a otras de las ciudades de nuestro país, ya que durante el lunes 21 de agosto el sistema frontal afectó a la localidad vecina, cuyo territorio vio como el agua avanzó sin piedad y llegó a inundar el propio Estadio Fiscal de Talca con unas imágenes que impactaron a los habitantes de nuestro país y están dando la vuelta al mundo.
En nombre de Sentimiento Popular le mandamos un fuerte abrazo a Cristián Zavala y su familia para este largo proceso de reconstrucción que se le viene, tanto a él como a todos los habitante de Curicó.